Locales

ALREDEDOR DE 4.000 JARDINERITOS DESFILARON EN EL TRADICIONAL FESTEJO

Conmemorando el Día de los Jardines de Infantes, en horas de la mañana de este lunes 30 de mayo, la calle Colón se vistió de fiesta, como no ocurría hace varios años. Los pequeños que asisten a los jardines de infantes – Nivel Inicial, maternales, y el Taller de Estimulación temprana de la Municipalidad llenaron la calle principal de alegría, con lo cual se retomó el tradicional desfile celebrando su día, que en rigor es el 28 de mayo.

Las Secretarías de Educación y de Gobierno participaron en la organización del gran desfile, en adhesión al Día de las Maestras Jardineras y de los Jardineritas/os que se hizo este lunes en Goya. Los Jardines de Infantes desfilaron, claramente identificados con sus respectivos uniformes, y en una mañana fría pero soleada. Recorrieron la calle principal de la ciudad. Fueron acompañados por sus docentes.

Aproximadamente cuatro mil jardineritos de Nivel Inicial y de Jardines Maternales se concentraron frente al edificio municipal. Luego partieron y en orden llegaron a la plaza Mitre. Ahí, asistieron a la actuación de la Banda Militar “Puerto Argentino” que interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y con las estrofas cantadas por Selva Vera.

El desfile, tal como estaba programado, se llevó a cabo ante una multitud que se dio cita para disfrutar del paso de los veintisiete jardines e instituciones afines que embellecieron la arteria principal de nuestra ciudad. Desfile precedido por la Banda “Puerto Argentino” que al son de sus instrumentos anunciaba el paso de miles de jardineritos, protagonistas que con mucha alegría y emoción, acompañados de docentes y familia demostraban su felicidad en este tan esperado festejo. Y luego se concentraron en la plaza Mitre.

Allí el Intendente Mariano Hormaechea, quien estuvo acompañado por el Viceintendente Pedro Cassani, Secretaria de Educación Sonia Espina, el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre. Mariano Hormaechea, dio la bienvenida a los jardines con sus docentes, mamis y papis. Destacó el éxito y masividad del desfile, y que incluso la cantidad de jardineritos dejó chica a la plaza Mitre y transmitió sus saludos y felicitaciones por el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, que se recuerda en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza, fundadora del primer jardín de infantes argentino.

Finalmente, la Supervisora Escolar, Betina Tones agradeció el apoyo a este evento, y dijo que la educación Inicial es fundamental para construir valores de cooperación, generosidad, y solidaridad. Gracias a las seño y jardineritos, felicidades”.

JARDINES PARTICIPANTES

Los jardines que participaron fueron: Mi Jardincito (38 años de vida); Pasitos (18 años); Rincón de Luz (7 años); CDI Mama Perla (50 años); CDI Abuelo Justo (35 años); Taller de Estimulación Temprana – Rincón de aprendizaje (Municipal) (2 meses); Mirasol (78 años); JIN Los tres Chanchitos; INTEMI (27 años); Burbujitas; Sueños Felices (25 años).

NIVEL INICIAL

También participaron los jardines Bambi (49 años de antigüedad); Panambi (49 años); JIN 10; JIN 11; JIN 12; JIN 13. Todos estos jardines tienen 17 años de vida. En tanto que el JIN 56 tiene 11 años.

Asimismo participaron el JIM 52 (San Isidro); JIN 59 (Carolina); JIN Nº 27; Rotonda; Instituto San Martín; Instituto Santa Teresa; Escuela Villa Luján; Instituto Hispanoamericano; Jardín Los Tres Chanchitos (anexo Escuela 712 –Campo Morato”).

Subir