Locales

IPT CONVOCA A MUJERES PRODUCTORAS A UNA REUNIÓN DE TRABAJO

El objetivo es conformar una agenda de temas productivos y la visión de trabajo de las mujeres.

El responsable administrativo en el Instituto Provincial del Tabaco, Ing. Agr. Alejandro Correa, se refirió a la reunión para las que fueron convocadas las mujeres tabacaleras, que es canalizada por medio de la representante de la Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal, productora Teresa Montiel.

El encuentro tendrá lugar en los próximos días y será encabezado por el responsable a cargo del organismo provincial, Ingeniero Alejandro Correa, quien propuso la idea y fue aceptada por la representante de las mujeres productoras, entendiendo que la oportunidad será aprovechada para analizar diferentes aspectos que hacen a la producción de tabaco como otras actividades, pero fundamentalmente resaltar el rol de la mujer como apoyo y sostén constante dentro del núcleo familiar que trabaja en el cultivo de tabaco y otras actividades.

DÍA DE REUNIÓN

El Ing. Alejandro Correa, anticipó: “En principio estaría acordada para el miércoles 1º de junio, a las 10 horas, si bien el lunes estaríamos en condiciones de afirmarlo”. Más allá del día en que finalmente se realice, será en la sede del IPT. “Nos interesa escuchar sus opiniones en relación a las cuestiones productivas”, afirmó Correa.

ENCUENTRO Y OPINIONES

El funcionario del IPT, comentó: “Esto surgió de la conversación con Teresa (Montiel), a lo que planteé la necesidad de mantener el encuentro con las mujeres con una agenda abierta, con las mujeres productoras o aquellas que están relacionadas de alguna manera a la producción, porque es interesante escuchar las opiniones y apreciar la visión que tienen las mujeres y así descubrir de qué manera como estado, nuestro organismo puede acompañar”.

EXTENDER A OTRAS ASOCIACIONES

Finalmente, el Ing. Alejandro Correa señaló: “Somos cuidadosos del número de participantes en esta primera convocatoria; y para próximas reuniones incluir en el temario a tratar y poner en la mesa de este encuentro de la semana próxima, la invitación a otras asociaciones, sociedades o cooperativas integradas por mujeres”.

Subir