Locales

108 NUEVOS ASPIRANTES A CABO DE LA POLICÍA PROVINCIAL SE FORMAN EN GOYA

108 nuevos aspirantes para Cabo de la Policía de la Provincia de Corrientes se encuentran haciendo su respectiva capacitación en nuestra ciudad. Mitad de varones y mitad de mujeres están incorporados a la fuerza policial.

Los aspirantes son oriundos no solo de Goya sino también de Esquina, San Roque, Lavalle, Bella Vista y pueblos vecinos que están dentro de la circunscripción de la Unidad Regional II.

UNIDAD REGIONAL CENTRO DE RECEPCIÓN

“Las carpetas fueron recepcionadas en la oficina de la Unidad Regional de nuestra localidad y posteriormente remitidas a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes en Capital, donde se concentra todo lo que es Unidades Regionales”, explicó el jefe de la UR II, Comisario General Héctor Montiel.

ETAPA DE INSTRUCCIÓN

El funcionario policial detalló: “Los alumnos en este momento están en la etapa de instrucción policial y orden cerrado, uno de los pasos previos para ser futuros agentes de la institución. Posteriormente, inicia el período de instrucción policial y aula, que incluye defensa personal, gimnasia”.

CABOS DE POLICÍA

“Luego de dos años de estudios egresan como Cabo de la Policía” enfatizó.

Aclaró que funcionarios de escuela de Suboficiales “vienen periódicamente a tomar exámenes y evaluar el aprendizaje”.

“Cuando es evidente el avance de la capacitación, se les brinda a los alumnos prácticas profesionalizantes, donde se les destina eventualmente en alguna comisaría y recorridas por la ciudad, hasta que tengan estado policial”.

BALANCE

El jefe policial finalmente fue indagado por el resultado de operativos de seguridad ciudadana y de la propiedad privada durante la Fiesta Nacional del Surubí. 

“Hemos sido custodios de la Fiesta con momentos de mucho personal y momentos de poco personal –dijo-, pero felizmente resultó una fiesta de la familia, donde todo el pueblo de Goya y los visitantes se divirtieron y tuvieron un comportamiento ejemplar, sin tener que lamentar accidentes de tránsito, lesionados o hechos graves”.

Finalmente, agradeció al Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, que ordenó reforzar la seguridad del evento náutico y acercó un grupo especial táctico de la Policía de Corrientes, que se sumó al trabajo preventivo de los agentes de la localidad. 

Subir