Locales

VETERINARIOS REALIZARÁN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN DIFERENTES PUNTOS DE GOYA

Esta es la primera campaña de vacunación que se hará en forma simultánea en diferentes puestos distribuidos en Norte, Sur y Este. Contará con la colaboración de médicos veterinarios de la ciudad, habida cuenta de que la vacunación es un acto médico y la participación de profesionales es indispensable.

El Director de Bromatología informó sobre el inicio de la vacunación antirrábica.

Desde este sábado hasta el lunes, en distintos centros establecidos la Dirección de Bromatología realizará una campaña de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos.

La aplicación de las dosis será durante estos tres días, en el horario de 9 a 12; el domingo se agrega el horario de 14 a 17 hs.

El sábado 28 los puestos de vacunación estarán en los siguientes lugares:

Garita del Barrio 432 Viviendas (Pago Largo y Policía Federal).

Capilla San Ramón (P. Niveyro y Jujuy).

CIC Sur (Avenida Caá Guazú y Eva Perón).

La campaña de vacunación continuará el domingo 29, en los siguientes lugares:

Plazoleta Malvinas (Avenida Mazzantti y Leandro Alem).

Capilla San Ramón (P. Niveyro y Jujuy).

Garita barrio 25 de Mayo (Avenida Francisco Sá y Chile).

Finalmente, el lunes 30 se vacunará en los siguientes puestos: Capilla San Francisco de Asís (Barrio Santa Clara).

Playón del Puerto Goya.

CAMPAÑA SIMULTÁNEA

El Director de Bromatología, David Zajarevich informó: “La idea de este año es que esta sea la primera campaña de vacunación en simultáneo en el Norte, Sur y Este de la ciudad, en diferentes puntos. El sábado, el domingo y el lunes vacunarán en el barrio Santa Clara y el playón del Puerto para abarcar una población amplia de perros y gatos. Veníamos estudiando, mediante encuestas, cómo estaba la situación de las mascotas callejeras. La rabia es una zoonosis que se transmite del animal al humano y no tiene cura. Solamente se previene mediante la vacunación y de ahí radica la importancia de tener la población canina y felina”, dijo el Director de Bromatología.

Adelantó que, “con el correr del tiempo se van a ir haciendo campañas en las escuelas sobre cuidados y la tenencia responsable porque no se trata solamente de tener vacunada a la mascota sino de hacer la esterilización”.

Zajarevich destacó que “en la campaña de vacunación el Consejo de Médicos Veterinarios colaborará”.

La vacunación es un acto médico, debe ser realizado por un profesional, para llevar adelante este plan necesitamos la convocatoria de veterinarios que apoyan estas medidas y van a haber profesionales actuando, así también las diversas protectoras como asociaciones o de manera particular que están en contacto diario con los perritos de la ciudad que se van a acercar y ellos tienen un mayor relevamiento de las personas y mascotas de los diferentes puntos de la ciudad, es una pata importante de este trabajo”.-

Subir