Locales

REINAS, REYES Y EMBAJADORES DE LAS FIESTAS NACIONALES RECORRIERON LUGARES HISTÓRICOS DE LA CIUDAD

Como parte del protocolo previsto para la visita de las reinas, reyes y embajadores/as de las diferentes fiestas nacionales, la Municipalidad de Goya elabora un programa de recepción y agasajo a las visitantes, que incluye visitas guiadas a lugares históricos de la ciudad en el marco de la 45º Edición de la FNS.

Las bellezas que nos visitaron disfrutaron del programa establecido desde el viernes 5 hasta el lunes 9 de mayo, tiempo que duró su estadía en nuestra ciudad.

Con una recepción en horas de la tarde en la Dirección de Turismo por parte de autoridades municipales y miembros de la Comisión Municipal de Pesca, la visita fue luego trasladada al lugar designado para su estancia en Goya.

Todos compartieron el momento que más los une: la elección de la Soberana, en este caso de nuestra Fiesta Nacional del Surubí. Pero también realizaron otras actividades conjuntas.

El sábado se trasladaron hacia la Costanera de Goya para una recorrida y avistaje de la costa desde el Flotante ubicado en ese espacio y pudieron observar el Museo del Surubí, para aguardar con suma expectativa el momento de la partida de las embarcaciones rumbo a las zonas de pesca, del certamen pesquero deportivo más importante del país y de Sudamérica.

Tras guardar en sus retinas y emocionados corazones este momento crucial de la fiesta, las soberanas, embajadores y reyes de las fiestas visitantes, fueron todos recibidos en horas de la noche por el Intendente Municipal en el Salón de Acuerdos. Junto a Mariano Hormaechea se encontraban presentes el Presidente de la Comisión organizadora Pedro Sá y otros funcionarios del gabinete municipal, además de la Nueva Soberana de la FNS Mariana Pitón Canaparro.

Tras el intercambio de presentes, fueron al Predio Costa Surubí para disfrutar del espectáculo artístico musical de la jornada del sábado.

El domingo, las reinas, embajadoras/es y reyes hicieron una recorrida por el predio Costa Surubí, dialogaron con los medios que se encontraban transmitiendo el cierre de la 45º Edición, y se trasladaron posteriormente con un guía de turismo para realizar un recorrido por los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad.

Cada uno fue dejando la percepción de esta visita con admiración por la estructura de la ciudad y la calidez de su gente.

En la continuidad del esquema preparado para las visitas, compartieron una jornada de campo con un almuerzo típico criollo en instalaciones del Golf Club y cerraron la jornada del domingo con su ropa sport y bandas en el Predio, en la Cena Show clausura y entrega de premios a los ganadores del Mundial de Pesca.

La despedida ocurrió el pasado lunes en las instalaciones del Hogar Rural (lugar de residencia durante su estadía) donde se les brindó un desayuno augurando buen retorno y éxitos en sus respectivas fiestas nacionales.

Subir