Locales

ATRIBUTO DE LA REINA DE LA FNS

UNA CAPA CON DISEÑO Y ACENTO LOCAL

Cristian Sabatini estuvo a cargo de la confección de la nueva capa de la Reina Nacional del Surubí.

La Directora de la Escuela Municipal “Antonio R. Villareal”, Dora Alejandra Macias, junto a las profesoras de la institución educativa Olga Duarte en Confección y Estela Montenegro en Bordado han colaborado en la realización de uno de los atributos que lució la flamante Soberana Mariana Pitón Canaparro.

La tela para la confección de la Capa fue una donación de la Señora Cristina Vallejos y el material e insumos para el bordado aportó el Municipio de nuestra ciudad.

Ante la necesidad de la renovación de este elemento que será usado por la soberana se vio la oportunidad de otorgar un concepto nuevo, desde el color de la misma, que represente desde el porte de la misma a nuestra Fiesta del Surubí.

El Proyecto de la confección de la Capa estuvo a cargo de Cristian Sabattini y contó con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Estas iniciativas tienen como objetivo fundamental promover y estimular la mano de obra goyana, socializar y potenciar las capacitaciones y trabajo de las escuelas municipales, en una acción conjunta y coordinada que cuenta con la intervención de varias áreas municipales.

Subir