Locales

YA SE HAN VACUNADO CONTRA LA RABIA A 1.400 MASCOTAS EN GOYA

En el marco de la campaña de prevención, lucha y control de la rabia, la médica veterinaria, doctora Fernanda Erro, comunicó cómo continúa la vacunación gratuita que se ha reprogramado.

El cronograma de visitas ya se cumplió en numerosos puntos barriales con cientos de dosis de vacuna antirrábica para perros y gatos. El dispositivo de este martes se realizará en la cuasi-parroquia de San Pantaleón “a partir de las 8,30 y hasta las 11,30. Se vacuna a perros y gatos desde los 3 meses de edad”.

“La vacunación continuará el próximo jueves en el sector de la Comisaría Tercera en el mismo horario de mañana. Esos son los dos días que tenemos programado para esta semana. Luego continuaremos en la zona Sur y estaremos informando sobre los lugares”, precisó.

“Se lleva vacunadas alrededor de 1.400 mascotas”, destacó Fernanda Erro.

“Cada propietario debe vacunar obligatoriamente contra la rabia a sus mascotas. La rabia es una zoonosis viral que afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes, inclusive al hombre, y se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.

Con la vacunación, el personal de sanidad animal del municipio otorga un certificado con validez de un año con la recomendación de volver a vacunarlo vencido ese plazo.

Subir