Locales

PRIMERA REUNIÓN ORGANIZATIVA MES DE LA PLENA INCLUSIÓN

En la mañana del lunes 6, en las oficinas de la Coordinación de Discapacidad, su titular Liza Kammerichs recibió a representantes de instituciones, entidades y asociaciones que trabajan sobre la temática y abordan el acompañamiento a las personas con discapacidad y su familia.

Este primer encuentro sirvió para analizar, consensuar las actividades a desarrollar en el próximo mes de octubre, en adhesión al Mes de la Plena Inclusión.

De la reunión participaron Teresa Romero de MUNAY; Marta Mboria de Catequesis Especial; Sofía Quiroga del COPNAF; Eloísa Ortigoza Silva, de Atención Temprana; Leticia Núñez de la Banda de Carlitos de la Coordinación de Discapacidad; Juan Felipe Rajoy de APIPÉ; Mariana Santajuliana de COMUDIS (Consejo Municipal del Discapacitado); Romina Ponce de León Fundación: “VALIENTES”.

Durante esta primera reunión se pusieron en común las actividades a desarrollar y otras para analizar y diagramar en la próxima convocatoria, fijada para el próximo 17 de septiembre a las 11 horas, en las dependencias de la Coordinación de Discapacidad.

Dentro de las actividades establecidas como fijas dentro de este mes de octubre se encuentran la Celebración Religiosa, la Misa de Cierre del Mes de la Plena Inclusión, la Expo a realizarse en Plaza Mitre y otras que se irán proponiendo en la próxima reunión.

La Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs, destacó todo el trabajo y acompañamiento realizado durante este tiempo, gracias a: “La decisión del Intendente Lic. Ignacio Osella de ser una cuestión de política pública este accionar y la inclusión real en la ciudad, así como también la conformación de un equipo de trabajo con el Secretario Mariano Hormaechea, que permite trazar objetivos claros para las personas con discapacidad y sus familias”.

La Profesora Liza Kammerichs, expresó: “Queda abierta la invitación a todas las Instituciones de la ciudad a participar de las actividades y con ansias y expectativas se aguarda su presencia y participación con ideas el próximo 17 de septiembre a las 11 horas, en la Coordinación”.

Subir