deportes

Circuito Correntino de Running

CON TODO ÉXITO SE CORRIÓ EL QUINTO OTOÑO GOYA TRAIL RUN

El domingo 5 de septiembre se corrió la carrera denominada “Otoño Goya Trail Run”. Fue organizada por la  Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes, con el apoyo de diferentes áreas, y el auspicio de empresas locales. Laura Castro fue la ganadora en la categoría de 21 kilómetros.

Durante el desarrollo del evento Otoño Trail Run que se realizó en la zona del Puerto Goya, se pudo observar la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Deportes, Fernando López Torres, también se notó la participación del Intendente de Bella Vista, Walter Chávez y una importante cantidad de corredores.

Entre los resultados, cabe destacar que Laura Castro fue la ganadora en la categoría de 21 kilómetros. En segundo lugar quedó Virginia Esmendi.

El retiro del kit se realizó el sábado 4 de septiembre, en el horario de 9 a  12,30 desde la Dirección de Deportes. Por la tarde lo hicieron a partir de las 16,30. La concentración se inició a las 8 con la entrega de kits a los corredores llegados de afuera y para las 9 de la mañana empezó  la largada de los 21 kilómetros, la más larga. Después, cada 15 minutos estuvieron largando las de 12 y 5 kilómetros. Se destacó el goyano Jacinto Martínez en 5 kilómetros.

Al final de la jornada se entregaron premios y reconocimientos varios, como a Horacio Almada,  docente y fanático del Running, de 70 años de edad. También a Silvia Córdoba, de Sauce, que hace mucho tiempo está ligada a estas actividades.

BALANCE

El Director de Deportes, Fernando López Torres, realizó un balance de la fecha del Otoño Trail Run que se disputó en el predio durante el fin de semana. Fue, a la vez, la tercera fecha del Circuito Correntino de Running.

La carrera se realizó en la zona del Puerto Goya, más precisamente en el Complejo Polideportivo Doña Goya. En esta oportunidad se corrió en 3 distancias: 5K, 12K y 21K.  La organización previó circuitos que garantizaron la seguridad de los corredores y la realización de la carrera. Pero las 3 distancias son de baja a moderada dificultad.

“Fue una grata sorpresa, ya venimos sabiendo que iba a ser un éxito. Recordemos que la quinta edición del Otoño estaba programado para el 22 de mayo y luego fue postergada y reprogramada para junio pero tampoco la situación permitió. Por tercera vez se reprogramó para el 5 de septiembre y lo pudimos hacer con una situación más controlada, buena parte de la población con al menos una primera dosis de la vacuna y la gran mayoría con su doble dosis. Esto permitió que el Comité de Crisis nos diera el okey, pero la participación de los corredores estaba asegurada, la gran mayoría había completado su inscripción”, dijo.

“Yo tuve la idea de entregarles un reconocimiento a cada uno de los organizadores que estuvieron el domingo”, comentó el funcionario en declaraciones de cierre.

Subir