Provinciales

SE DESARROLLA CON ÉXITO EXPO RURAL DE CURUZU CUATIA

Hay exposiciones de cabañas y cabañeros, sin público ni elección de reina. Si bien van a realizarse capacitaciones vía streaming o por el canal de you tube. Esta Expo feria se hace todos los años, ahora incluso en pandemia, adaptándose a la situación con la comunicación vía streaming.

El presidente de la Sociedad Rural, Miguel Guillermo Güenaga, se refirió a la 99º Expo Rural de Curuzú Cuatiá (Kurusu Kuatia). Este viernes se dictan online capacitaciones sobre uso de perros en la producción ovina a cargo de Carlos Zabalo. También, Sebastián Crudeli hablará de Sanidad sobre el tema “El desafío de las empresas familiares”, con la participación de Martin Lesser.

El dirigente ruralista informó que “estamos arrancando con la admisión veterinaria de los ejemplares reproductores que también están entrando esta mañana”.

“Vamos a andar bien, las expectativas son muchas”, aseguró.

PERROS PROTECTORES

“El sábado hacemos la jura, que es lo más complicado. Este viernes a la  tarde arrancamos con un ciclo de charlas, a cargo de Carlos Daniel Zabalo, un productor de la zona con vasta experiencia en producción ovina y manejo de razas de perros para el arreo como la maremmano. A Matías Márquez, productor en Irazusta, Entre Ríos, el perro protector de la raza maremmano, que se cría como parte de la majada,  le protegió en medio de una noche y madrugada helada a un corderito recién nacido. Al otro día, el propietario del Establecimiento llevó el cordero a la majada y volvió a encontrar a la madre. Fue una noticia nacional. Esa es una de las razas que participa de la exposición”, informó.

“En el programa de actividades se prevé la participación de equipos de Pato que juegan en la zona y que van a estar acompañándonos y haciendo una demostración como para completar el domingo. Porque anteriormente, ese día, hacíamos todo lo que es almuerzo oficial;  entrega de premios e inauguración. Y la venta el lunes. Ahora hacemos entrega de premios en pista, porque no nos permite el protocolo realizar un almuerzo multitudinario en un lugar cerrado. Entonces, eso no podemos hacerlo y lo hacemos el lunes. Se realiza la entrega de premios el sábado cuando arranca la jura por categoría y campeonato en las tres especies: bovino, ovino y equino”, indicó.

“La Sociedad Rural de Curuzú cumplió 100 años y con esa exposición cumplimos las 99 ediciones de exposición. No es poco para una institución mantenerse con el nivel que lo hace Curuzú y es tan característico de la zona”, dijo Güenaga.

Subir