Locales

DIRECCIÓN DE SERVICIOS EN MANTENIMIENTO DE PLAZAS Y PASEOS

La Dirección de Servicios continúa adelante con las tareas de puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad. Junto a algunos espacios políticos se encargó de la limpieza de la ciudad luego de los comicios del domingo pasado.

Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios verdes de la ciudad, personal del Área de Dirección de Servicios, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha el programa de mantenimiento de espacios verdes.

Este jueves, su titular Pedro Zarantonelli, enumeró estas tareas.

1)    Actualmente se están llevando adelante trabajos de pintura, limpieza y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en diferentes plazas y plazoletas.

Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza también el vecino, “con los encargados tratamos de aconsejar sobre ciertas actividades que a veces dañan los jardines y dialogamos con la gente para que cuide estos espacios” explicó el funcionario.

2)    Continúan las tareas de mejoramiento de costas en la zona norte, paraje Remanso y puente canal de Chiappe, con la recuperación del paisaje y colocación de empalizadas.

3)    “Estamos trabajando en la terminación de una plazoleta en el barrio Prefectura. Movimiento de suelo en Polideportivo del barrio Esperanza, nosotros no paramos, seguimos en este proyecto que estamos llevado adelante respondiendo el llamado del barrio atendiendo los pedidos”.

Las cuadrillas de trabajo municipales se ocupan de todas las tareas necesarias para renovar cada una de las estructuras, y permitir que estén en condiciones para su uso. Los trabajos que se están llevando adelante en los juegos, incluyen el recambio de maderas, la reparación de las partes dañadas y finalmente la pintura en todos los mobiliarios.

“En esta gestión hemos recuperado muchos lugares, viene bien en estos tiempos de pandemia para que la gente tenga alternativas y trabajamos para mantener estos lugares”.

Reiteró el aviso y la presencia de los operarios municipales que trabajan en los barrios y centro en la recolección de residuos, descacharrizados, levantamiento de escombros y ramas de acuerdo a un cronograma prefijado y para que los vecinos respeten días y horarios.

“Hemos trabajado en la creación de nuevos turnos para cumplir con el vecino lo antes posible, como es el caso de turno de los sábados; vamos equilibrando según la necesidad del momento”.

LIMPIEZA POST ELECCIONES

Transcurrido los comicios del pasado domingo y en primeras horas de la mañana del lunes, personal de la Dirección de Servicios comenzó la limpieza del casco céntrico, especialmente en puntos de reunión de personas en espacios del microcentro.

Asimismo, algunos partidos políticos, aquellos que realizaron su campaña, se sumaron a colaborar para poner de nuevo a la ciudad en condiciones, sacando las pancartas, pasacalles y carteles que estaban colgados.

“Ellos colaboran con su municipio retirando afiches y carteles así que muchas gracias a todos” finalizó.

Subir