Locales

BUSCAN QUE LOS ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS TENGAN UNA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE

El miércoles por la mañana tuvo lugar una reunión entre directivos de la Cooperativa de Tabacaleros, la Cámara del Tabaco y representantes del IPT donde se escuchó la exposición del Ing. Agr. José Sánchez, subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción y de la Ing. Agr. Mariana Pietrantueno de Campo Limpio; explicaron en que consiste el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios para disponer de manera responsable esos residuos según establece la Ley N° 27.279, por medio del cual los productores que cumplan con esas medidas recibirán un certificado oficial.

La reunión tuvo lugar en Goya en el local de la Cooperativa de Tabacaleros donde estuvieron su presidente David Micelli y Roberto Segovia, presidente a cargo de la Cámara del Tabaco, junto a representantes del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), donde se intercambiaron ideas para sumarse al Sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios que se lleva adelante en la Provincia.

Cabe señalar que la Provincia de Corrientes designó al Ministerio de Producción como autoridad competente para trabajar en el territorio provincial la implementación del sistema de gestión de envases presentado por Campo Limpio en el marco de ley nacional N° 27.279.

Tanto Sánchez como Pietrantueno, comentaron que vienen trabajando fuertemente en la Provincia con la realización de capacitaciones a distintos actores (productores, escuelas, instituciones, distribuidores etc.), campañas de recolección Itinerante en varios puntos de la provincia; además comentaron que la provincia de Corrientes cuenta con 3 Centros de Almacenamientos Transitorios, uno en Bella Vista, otro en Lavalle y un tercero en Mocoretá, donde los productores pueden llevar sus envases.

Y recordaron al productor tabacalero y agrícola de la zona, que tienen la obligación de entregar esos envases, triple lavado y perforado y que en Lavalle se cuenta con un centro de almacenamiento, a donde pueden acercar esos recipientes vacíos para su disposición final.

Subir