Locales

50 AÑOS DEL BALLET OFICIAL

La creadora del Ballet Municipal de Goya, el Ballet Oficial, Ana María Trainini hizo referencia a la celebración que se viene por las Bodas de Oro de este cuerpo de baile.

“La Cultura es una bandera inmensamente blanca que alberga a todos” aseguró Ana María Trainini.

La destacada bailarina y directora del Ballet, adelantó que “el próximo sábado 18 de septiembre a las 21 y 30 horas, con aforo en el Teatro Municipal, habrá un recorrido emotivo con imágenes de época del ballet y de miembros, algunos que han partido, y otros radicados en diferentes puntos del país, lo cual complicó su presencia. Además se hará un reconocimiento y homenaje a los Intendentes de esa época (1971), el caso de Antonio R. Villareal quien nos dio la oportunidad de crear el Ballet Folclórico. También a diferentes Directores de Cultura, de quien siempre se ha recibido el incondicional apoyo, no como funcionarios y directores sino con un vínculo de amistad, que permitió proyectar esta función y permanencia. Los invitados, bailarines en su mayoría, tienen su butaca asignada”, agregó.

CULTURA DE COLOR BLANCO

La creadora del ballet, resaltó: “La Cultura es de color blanco, una bandera inmensamente blanca, la cultura es para todos, es para abarcar a todos. Existe una política cultural, pero es para educar, compartir, es para él pueblo. Hemos intentado hacer esto y medianamente se ha logrado con el apoyo, primero de mi familia y de los ciudadanos de Goya, que me han abierto puertas para llegar a estos logros. Uno se guarda y se lleva todo esto como el mejor incentivo”.

UNA GRAN FAMILIA DEL BALLET

Sobre el surgimiento de este Ballet Oficial, la directora señaló: “Siempre fui animando desde la pasión, la gran emoción, pero necesitábamos quien adhiera a esta locura y al primero que encontré fue a Carlos “Tini” Sánchez, mi marido, con un gran porte y así se fueron sumando los demás integrantes que conformaron este ballet; que posibilitó la conformación de una gran familia del ballet, y los vínculos y la comunicación está siempre vigente”.

UN EMOTIVO ESPECTÁCULO

Sobre el espectáculo Ana María Traini de Sánchez, comentó: “Sera un espectáculo presencial y audiovisual, porque se transmitirá en vivo, aunque ante la existencia de aforo se pondrá un límite de participación o presencia. Después, desde las transmisiones de los medios de comunicación y las redes oficiales se podrá seguir las alternativas de este espectáculo”.

La Directora del Ballet Oficial en el final dejó la siguiente reflexión: “Será importante esta reunión humana que se dará el sábado 18 de septiembre, se recomienda a los que asistan la utilización del barbijo, y respetar la ubicación a partir de las medidas establecidas, por una cuestión de protocolo y seguridad no se permitirá el ingreso de niños”.

Últimas Noticias

Subir