Locales

ESCOLARES VUELVEN EN FORMA ESCALONADA A CLASES PRESENCIALES

El retorno a la presencialidad es para los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año de las escuelas Técnicas y en el Segundo Ciclo del Nivel Primario de las Escuelas Normales correspondientes a los cursos de 4º, 5º y 6º grado. El resto volvería a clases el 8 de septiembre.

La Directora de Nivel Medio, Práxedes Itati López, informó cómo se producirá la vuelta a clases presenciales.

Aclaró que “el retorno a la presencialidad es para los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año de las escuelas Técnicas y en el Segundo Ciclo del Nivel Primario de las Escuelas Normales correspondientes a los 4º, 5º y 6º grados. El resto volvería el 8 de septiembre, para las Escuelas Normales y también para las Escuelas que dependen del Consejo General de Educación”.

EN FORMA ESCALONADA

“Lo vamos a hacer en forma escalonada, el 1 vuelve el ciclo orientado (4º, 5º y 6º)  y el Especializado, que sería la Técnica,  en el 5º, 6º y 7º año. Vuelven todos los estudiantes de esos cursos y el 2º ciclo del Nivel Primario, que sería 4º, 5º y 6º grado, porque hay Escuelas Normales, como la de Goya que dependen de la Dirección. El 8 de septiembre vuelve el resto: el ciclo Básico más el Primer Ciclo del Nivel Primario, que sería 1º, 2º y 3º grado, y salas del Nivel Inicial. Estamos volviendo a la presencialidad plena modificando el protocolo que teníamos hasta ahora”, precisó.

LAS DISTANCIAS

“La Resolución del Consejo Federal de Educación modificó ese distanciamiento físico entre alumnos. El mínimo es de 0,50 centímetros. Estamos con temperaturas acordes, las aulas pueden estar ventiladas, puede haber ventilación cruzada, se usa barbijo, etc., siempre con los protocolos establecidos. Pero sabemos que los lugares más seguros son siempre las instituciones educativas. Estamos trabajando para que todas las instituciones educativas puedan volver”, informó.

Subir