Provinciales

Cassani: “Cumplimos el objetivo de hacer un buen aporte a ECO + Vamos Corrientes”

El presidente de Eli Pedro “Perucho” Cassani realizó un balance positivo del primer turno electoral, donde Eli ratificó su posicionamiento de “segundos” en la alianza ECO + Vamos Corrientes, y “terceros” a nivel de partidos políticos provinciales, destacando que “se cumplieron los objetivos”.Señalando la necesidad de análisis y autocrítica constructiva que siempre debe hacerse para “seguir creciendo”, Cassani indicó que Encuentro Liberal retuvo intendencias y sumó otras.  “Estamos muy agradecidos a los correntinos que eligieron la boleta 18, de la banderita”, sostuvo. 

En efecto  de Alvear, Perugorria, Pellegrini son ejemplo de ratificación; y Guaviraví,  Villa Olivari, Mariano I Loza, y La Cruz serían las “ganadas”, si el escrutinio definitivo confirmara  los números provisorios.

Cabe recordar que Eli también amplió su foro de viceintendentes, sumando a Goya a la vez que retuvo Capital –los principales distritos-, agregándose decenas de concejales en todo Corrientes. “En Capital, por ejemplo vamos a tener dos ediles, lo cual nos llena de orgullo”, sostuvo.

Independientemente de ello, para Cassani, lo más importante es que los correntinos  hemos ratificado la vigencia de la democracia en nuestra provincia… eligiendo en un porcentaje histórico la continuidad de Gustavo Valdés”, según sus palabras.

“Se corroboró que de cada  10 correntinos que fueron a votar, siete y medio votaron  por la continuidad de Gustavo Valdés. Esto habla de la clara aprobación de la gestión”, opinó.

En declaraciones a la prensa expresó que “se trabajó incansablemente en las 74 localidades… Hemos hecho nuestro aporte importante a la alianza”, dijo, para admitir que “siempre uno tiene ganas de algo más, porque así es la política”.Con la mirada puesta en las elecciones nacionales, afirmó que Eli tiene nuevas metas, basadas en cuestiones internas y en el trabajo para apoyar al candidato a diputado nacional Carlos Gatti, destacado dirigente de Paso de los Libres.

En ese marco, adelantó que el partido está ultimando detalles de lo que será el Instituto de Formación de Dirigentes, especialmente  pensado en las nuevas generaciones, y abierto a todos los que deseen capacitarse.Por último, “Perucho” Cassani remarcó su respaldo a los dirigentes  que no salieron electos intendentes en algunas localidades al no alcanzar los votos necesarios, recordando que de todos modos:  “hicieron una buena elección”, al igual que en distritos donde Eli no llevaba candidatos. “Hemos hecho un buen aporte a alianza”, subrayó adelantando que las filas de su partido se reunirán para el análisis formal respectivo. 

Subir