Locales

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS COMENTÓ SOBRE OBRA INTEGRAL DE TRATAMIENTO DE AFLUENTES

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo, comentó sobre los trabajos realizados para dejar limpio el sector de las calles del sector céntrico de nuestra ciudad.

En relación a la calle Jujuy, el Secretario Municipal adelantó que dentro de 20 días estará inaugurada esa calle.

Asimismo, dio detalles sobre las obras en las calles Evaristo López y Maestro Argentino.

Sobre la consulta de las obras de pavimento en hormigón armado en calle Jujuy el funcionario Municipal, adelantó: “Se comenzó el trabajo de hormigón los últimos 50 metros de la calle, restará la boca calle en la zona de la calle Pando, unos 12 metros no se puede sacar la tierra hasta que ingresen los camiones. Esta semana podremos concluir; están pavimentadas las 19 cuadras, en el programa que nos llevó tiempo, pero dentro de lo previsto. Las columnas de luz poseemos, se estarán colocando en estos días, estimo que en un plazo de 20 días estaremos en condición de dejar inaugurada esta calle, para todos los barrios que abarca, y también la conectividad”, relató.

PROYECTO INTEGRAL

El Secretario de Obras Públicas comentó que existe un proyecto integral de la empresa concesionaria del servicio de agua de la construcción de una estación elevadora, comprende: “Realizar una nueva, supresión de algunas, actividades complementarias sobre calle Mitre para los barrios Alberdi y Villa Vital. Es una obra integral de tratamiento”.

DÍAZ COLODRERO

En la avenida Díaz Colodrero se está preparando la cancha, nivelando para proceder a hacer la base de arena cemento y dar inicio al pavimentado en esa avenida de tierra. En el barrio Santa Ana esta semana se está hormigonando para unir a la Avenida Alem”.

“Una vez concluida la obra de la Díaz Colodrero -sostuvo Guillermo Peluffo-, presupuestada por el Gobierno de la provincia, tendríamos conectividad con la Francisco Sá, así se extiende hacia el barrio Aeroclub, una arteria fundamental”.

Sobre los trabajos de asfalto nuevo en calle Evaristo López, Peluffo, adelantó: “está lista para volcar el hormigón, hay un buen suelo para el hormigón, está en condiciones de hacer la primera cuadra entre la Avenida Sarmiento y Uruguay”.

En relación a la calle Maestro Argentino, el funcionario, explicó: “No tiene las mismas características de suelo, es gredoso, hemos tirado unos 60 metros de arena cemento, seguimos roturando el asfalto deteriorado, destruido, estamos avanzando para llegar a la calle Catamarca. Una vez allí completaremos la arena cemento para el hormigón; son dos suelos distintos el de la Evaristo López y la Maestro Argentino”, aclaró.

En la parte final Guillermo Peluffo, reflexionó: “Todo es cuestión de mirar y analizar el suelo, el territorio para hacer el trabajo, planificado y pensado para que dure esta obra encarada”.

Subir