Nacionales

FREDERIC: “HASTA EL MOMENTO NO HAY NINGUNA PISTA FIRME” SOBRE EL ATENTADO A MIGUEL ARIAS

La Ministra de Seguridad de la Nación explicó que todavía no se pudo extraer la munición del cuerpo del diputado y sostuvo que la pericia sobre la camisa será importante para establecer la distancia y la dirección del disparo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que “hasta el momento no hay ninguna pista firme” sobre el atentado sufrido el jueves por la noche en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, baleado durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa, y aseguró que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”.

“Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo la ministra este sábado en diálogo con la radio AM 750, donde informó que Arias se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

“Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determinará la distancia a la que se efectuó el disparo y la dirección de la bala”
SABINA FREDERIC

“Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determinará la distancia a la que se efectuó el disparo y la dirección” de la bala, señaló Frederic.

Arias fue baleado cuando estaba en un escenario junto a candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

La ministra recordó que se ofreció darle protección a los candidatos.”Con Gendarmería vamos a reforzar la custodia en el pueblo donde sucedió el acto”.

“Con Gendarmería vamos a reforzar la custodia en el pueblo donde sucedió el acto”
SABINA FREDERIC

La ministra de Seguridad confirmó este viernes que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación, a pedido del presidente Alberto Fernández.

Para finalizar, Frederic sostuvo que ha tenido conversaciones con el gobernador de Corrientes y aseguró que “están bastante consternados por el hecho”.

Subir