Locales

POLICÍAS DE LA PROVINCIA CUSTODIARÁN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

El operativo de seguridad tiene el fin de resguardar las instituciones educativas donde se realizarán las votaciones y garantizar el desarrollo normal de los comicios. Asimismo, a lo largo del operativo, personal policial realizará tareas de prevención con los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Con un fuerte despliegue de seguridad se acompañará el desarrollo de la jornada electoral. Por una cuestión de jurisdicción, son las fuerzas provinciales quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los comicios en más de 25 escuelas de todo el departamento. La Unidad Regional se encarga de la custodia en varios departamentos bajo su órbita.

El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, informó sobre el operativo de seguridad que se realizará  durante la jornada del domingo para garantizar el normal desenvolvimiento de las elecciones.

El jefe policial dijo con respecto a los comicios del próximo domingo que, “al tratarse de elecciones provinciales, el operativo de seguridad está a cargo de la Policía de Corrientes. Todo lo que se relacione con el cuidado de las urnas, el traslado a las escuelas donde se va a sufragar, todo está a cargo del cuidado de la policía de la provincia de Corrientes”.

“En Goya tengo 18 escuelas, 5 escuelas en la zona rural”, agregó.

PROTOCOLO DE COVID

“Tenemos la obligación de hacer cumplir el protocolo sanitario…, mantener el distanciamiento, proveer alcohol en gel, una serie de cosas a las que no estábamos acostumbrados a hacer en elecciones anteriores…También estimo que las autoridades de mesa van a hacer las cosas que impliquen un mejor bienestar para el votante, lo van a hacer”, informó el Comisario General Montiel.

“El trabajo lo hacemos con el personal exclusivo de la Unidad Regional II; el traslado de las urnas, el repliegue de las mismas, después de las elecciones. Tenemos el 100 por ciento del personal afectado”, precisó.

“Esperamos que el ciudadano vaya a votar, que es lo importante. Que tenga paciencia si no puede votar rápido. Tengo plena fe y confianza en la gente de Goya y en el personal con el que vamos a trabajar”, dijo el jefe policial.

Subir