Locales

MARIANO HORMAECHEA ASISTIÓ ESTE JUEVES A ENTREGA DE POTABILIZADORES Y OPERATIVO MÉDICO

Desde la Delegación de Desarrollo Social de la ciudad de Goya, a cargo del Sr. Gustavo Scófano, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr. Gustavo Adán Gaya, junto al IPT, en dobles jornadas de trabajo se continúa brindando calidad de vida a través de la entrega de Potabilizadores a las familias de San Ramón El bajo; parajes Manantiales y El Tránsito en las jornadas del miércoles y este jueves en Capilla San Miguel de paraje Buena Vista.

Esta acción se complementa con charlas instructivas sobre el buen uso de los biopotabilizadores, parte a cargo de personal de la Delegación Local.

El programa consiste en la entrega de un tubo de agua potable con 20 litros y un dispenser para facilitar el servicio del vital elemento. El conjunto viene con un extra que es un filtro de carbón activado para filtrar el agua de la zona y dejar lista para consumir.

La charla se da de manera fácil de entender para los vecinos de la zona rural.

Las reposiciones de pastillas y filtros se van cambiando según el uso que la familia le da.

Este jueves se llevaron 74 biopotabilizadores a parajes los Ceibos y Las Mercedes

“La gente nos escucha con mucha atención” explicó una de las sanitaristas que va al campo y brinda la charla, María José Barraza.

OPERATIVO MÉDICO

Cabe señalar que este jueves estuvo presente en este operativo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mariano Hormaechea, dialogando con los lugareños y apuntando algunas consultas y peticiones comunitarias, principalmente en lo que concierne a salud. Además, le presentaron un proyecto productivo para la construcción de un vivero y de una cocina comunitaria.

Este operativo de salud asistiendo a vecinos de la comunidad de capilla San Miguel estuvo a cargo del doctor Marcelo Rojas y de un enfermero.

Subir