Locales

Municipio – Feria Franca – Agricultura Familiar

INGENIERO FERNÁNDEZ DESTACA LOGROS A PARTIR DEL ESFUERZO CONJUNTO

Junto a la Feria Franca y los Agricultores Familiares, el Ing. Francisco Fernández acompaña a los productores dedicados a la producción ganadera ovina para transitar el espacio de la comercialización de los productos cárnicos.

“La Política debe ser un factor de potenciar y crecer y no alterar el camino productivo” sostuvo Francisco Fernández.

Sobre este aspecto el profesional señaló: “Con la conjunción de esfuerzos, Municipalidad, Agricultura Familiar, Feria Franca, Ley Ovina, los viernes en el centro de acopio y en plaza Mitre estamos en un proceso de consolidación, con la existencia de una Cámara de Frío, con equipamiento de carnicería necesarios para alcanzar los estándares exigidos por la cuestión de la sanidad”.

SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN

Sobre el sistema de comercialización Fernández detalló: “En esta modalidad de comercialización se busca eliminar los componentes que distorsionan los precios, esto no es contrario al comerciante, a través de la vinculación virtuosa evitamos los componentes especulativos en la cadena de precios, y que se convierta en algo sustentable para los dos sectores: el productor y el consumidor, logrando un equilibrio en ese sentido”.

POLÍTICAS PÚBLICAS

El referente de los productos cárnicos anticipó: “Hemos conversado con los candidatos a intendentes acercando la propuesta para que esto sea una cuestión de política pública -agregó el ingeniero-, porque puede crecer más, tener una mayor dimensión, por eso debe definirse como política pública. Fue recepcionada de buena manera, por eso las expectativas; y pensamos que pueden crecer más en cuanto a las condiciones, a la  mayor cantidad que accedan y el volumen de producción y comercialización, cuando se acompañe con estas políticas públicas”.

El Ing. Francisco Fernández dejó la siguiente reflexión: “Estamos en ese camino, debemos potenciar a través de la política para que exista mayor cantidad de productores produciendo y mayor cantidad de consumidores adquiriendo esta producción cárnica. La política debe acompañar, asistir, y no alterar”.

Subir