Turismo

GOYA APRENDE COMENZÓ CON EL TURISMO EDUCATIVO

El martes 24 de agosto comenzó el turismo educativo destinado a los alumnos del Programa Goya Aprende. El objetivo de este recorrido guiado es ofrecer un paseo didáctico a los alumnos del nivel primario, en grupos de 20 estudiantes para cumplir con los cupos permitidos por el transporte. Los alumnos van acompañados de los docentes del Programa Goya Aprende. En el recorrido realizan tareas que estimulan la enseñanza y la expresión cultural. Esta propuesta surge del trabajo conjunto de la Dirección de Educación, dirigida por la Lic. Laura Segovia; la Dirección de Cultura, a cargo de Manuel “lito” Zampar y la Dirección de Turismo, dirigida por Darío Viera.

En la apertura estuvieron presentes el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral; los Directores organizadores, los guías turísticos, docentes y alumnos del Goya Aprende.

El paseo turístico con finalidad educativa estuvo a cargo de Javier Gauto y Celestina Genes, quienes comenzaron en la Terminal de Ómnibus, para luego recorrer la Escuela Normal Mariano I. Loza, el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y la Iglesia Catedral y, finalmente, volver al punto de partida pasando por donde “naciera” la hoy Escuela Normal y por la plaza principal goyana, sitio de importantes momentos históricos.

Estas visitas guiadas por los lugares icónicos y emblemáticos de la ciudad, con la riqueza de su historia y cultura, permiten acceder al conocimiento del Patrimonio Histórico y Cultural y contribuir a la formación de base de los alumnos, a fin de que puedan convertirse en informadores turísticos.

Subir