Locales

SORTEARAN UNA COMPUTADORA Y CINCO TABLETS ENTRE DOCENTES DE GOYA

Desde la Dirección de Educación se ha propuesto celebrar, en septiembre, el mes del docente.  Desde esta área municipal, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, se quiere acompañar a los docentes con estos regalos especiales para festejar juntos.

En un contacto con Radio Ciudad, la directora de Educación de la Municipalidad, Laura Segovia dijo que “estamos organizando la reedición del sorteo del Dia del Docente, tuvimos una primera edición muy exitosa el año pasado. Este año hemos decidido replicarlo y 10 docentes van a tener la oportunidad de ganarse en un sorteo que se hace ante escribano público con transmisión en vivo a través de las redes del Municipio: se sorteará una computadora, 5 tablets y otros elementos vinculados a las necesidades tecnológicas que pueden tener como parlantes, auriculares, cargadores, cosas que vimos que el año pasado la pandemia puso en evidencia muchas dificultades y una de ellas era la de dispositivos adecuados para la  tarea educativa. Por eso seleccionamos esos premios y vimos que los docentes lo recibieron muy bien”.

GOYA APRENDE

El programa Goya aprende sigue brindando clases de apoyo escolar para los estudiantes de los niveles primario y secundario de la Ciudad.

Dicho programa sigue ayudando con las tareas escolares y también con los cuadernillos de evaluación que envió el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a todas las escuelas.

Laura Segovia comentó: “En el Goya aprende vemos ese compromiso mancomunado. En un principio el espíritu de Goya aprende era trabajar con los estudiantes del último año de las carreras docentes para que tuvieran un espacio para sus prácticas, para que pudieran poner en juego sus saberes y hoy se fue transformando eso porque observamos que el vínculo  que establece el niño con ese docente es muy fuerte, es fundamental y tiene una influencia positiva en su aprendizaje. Tener que cambiar de profesor, todos los años nos iba a generar un impacto positivo. Por eso se estableció un staff de docentes y esa es una de las razones de que los grupos se mantengan, que los chicos sigan firme. Nuestros docentes son titulados, tenemos un equipo de docentes que es muy comprometido y muy responsable con su tarea, de ahí que el programa funcione tan bien”.

Subir