Locales

LAS NETBOOKS SE ENTREGAN EN GOYA A TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO

Este martes, a las 16, en la Escuela Normal “Mariano I. Loza” ubicada en la calle del mismo nombre al 323 se inicia la entrega de netbooks a estudiantes de Goya. Es el lanzamiento  de distribución de los equipos que se extenderá a todos los estudiantes de Primer Año del Secundario.

La directora de Nivel Secundario de la provincia, Praxedes Itati Lopez dio detalles de la entrega en Goya de computadoras.

La  funcionaria detalló que “es un salto cualitativo, es un elemento que se va a hacer entrega a la totalidad de los alumnos que transitan el primer año de la Secundaria. Hoy hacemos el lanzamiento en Goya. Hacemos el lanzamiento y a la vez hacemos la entrega de las netbooks para una escuela y luego los equipos se entregarán en semanas sucesivas en las otras instituciones”.

“Esto va a permitir que puedan potenciar su trayectoria escolar debilitada. Ellos fueron alumnos que el año pasado no tuvieron contacto con sus docentes y pasaron a la escuela  Secundaria. Va a haber un material orientador para los docentes. Eso es darle importancia a la Educación desde el gobierno de la provincia de Corrientes”, dijo.

“El lunes estuvimos en la Escuela Técnica, entregando equipamiento”, acotó.

LA PRESENCIALIDAD

Sobre la vuelta de la modalidad presencial a las escuelas, dijo Praxedes: “Venimos trabajando con la ministra de Educación en una planificación de la manera en que podemos empezar a acentuar la presencialidad de los alumnos. Tal cual se vio, yo creo que el año pasado cuando retornamos a la escuela pensamos que hay que favorecer o incentivar la presencialidad plena en el último año del Secundario, es un reclamo de las instituciones, de los rectores, de los alumnos y los docentes  de requerir esa presencialidad plena, Tenemos que ir trabajando en ese sentido”, dijo.

“Soy una defensora de la presencialidad, porque es donde nuestros alumnos aprenden, no solo del docente, sino del compañero. Sin dudas que uno va a querer volver en algún momento al 100 por ciento de la presencialidad. Esperemos que se pueda dar en las instituciones”, dijo la funcionaria.

Subir