Locales

EN TRES PUNTOS DE VACUNACION, ESTIMAN QUE SE VACUNEN MAS DE 8 MIL PERSONAS

Tal como estaba previsto, este martes se llevó a cabo el operativo de vacunación organizado por municipio y provincia, a través del personal sanitario del hospital Regional Goya, secretaría de Desarrollo Humano y APS Municipal, completando esquema de vacunas y 1eras dosis en Costa Surubí, Hospital y CAPS B° Jardín.

Este martes, desde las 8 de la mañana en Costa Surubí, equipos médicos y sanitarios de provincia y municipio realizaron un gran operativo de vacunación anticovid con la inoculación de la 2da dosis de AstraZeneca a aquellas personas que se aplicaron la primera dosis hasta el 29 de junio inclusive.

Tal como se recordará, los días 30 de junio y 1 de julio fueron jornadas maratónicas similares a las que se organizaron en esta oportunidad, con largas colas y dispositivo de atención en predio y galpón Costa Surubí.

En esa oportunidad, estimó el director del Hospital Regional doctor Raúl Martínez,

“se colocaron aproximadamente 8.000 dosis” por lo tanto se espera que durante sendas jornadas se apliquen igual cantidad de la 2da dosis de AstraZeneca en los tres puntos designados.  

Asimismo, se informó que esta semana se vacunarán con la 2da dosis de Sputnik, inoculante que dispone el Hospital Regional, a los adultos mayores que se vacunaron hasta el 31 de marzo, por lo tanto, se continuará con este esquema durante esta semana.

DIRECTOR DE APS, DR. EMILIO MARTINEZ

 “Con Astrazeneca estamos completando esquema a los que se vacunaron en el mes de junio” dijo.

Este miércoles 25 a las 8 Hs. continúa el mismo operativo en el mismo lugar en los tres puntos vacunatorios.

“Desde este lunes 23 y toda la semana se continuará con la aplicación de primera dosis AstraZeneca en CAPS B° Jardín” (Pago Largo y Salta), en horario de 8 a 12, concurrir con DNI tener domicilio en la ciudad de Goya.

TESTEOS VOLUNTARIOS EN LOS CIC

Continúan los operativos de hisopados en los CIC Norte desde las 15:00, Sur 9:00 Hs. salas Medalla Milagrosa, Sarmiento y Hospital Regional Goya.

La recomendación a los vecinos: ante la presentación de los primeros síntomas, asistir a los centros más cercanos a efectuarse el correspondiente hisopado.

ARDUA TAREA DEL CALL CENTER COVID

Hace un año y medio comenzaban las investigaciones y seguimientos epidemiológicos por una pequeña parte del personal del Hospital. Con el correr de los meses, se iba sumando más personal de salud para colaborar.

Hoy, tenemos un centro de atención y operación para Covid, funcionando en la Fundación para el Desarrollo desde abril de este año.

En el mismo, un grupo de trabajadores de salud del nosocomio, con gran ayuda del personal de la municipalidad y voluntarios, trabajan día a día, incluso domingos y feriados.

En el cual, cargan a diario resultados de los testeos realizados; atienden a cada paciente positivo, contactos estrechos, consultas sobre protocolos a seguir y aislamientos de todo tipo, tal como, escuelas, comercios, y entidades públicas y privadas.

El staff de Call Center está integrado por un gran equipo de trabajo liderados por el Director Ejecutivo, Dr. Raúl Martínez; Jefa de Epidemiología Dra. Paola Fouine y Jefa de Infectología Dra Mirta Colonese.

Subir