Locales

“Somos una gran opción para toda esa gente que nos manifiesta que está cansada de los mismos nombres”

El candidato a intendente de Partido Autonomista, Gustavo Berbere, afirmó que la gente está muy interesada en sus propuestas y que son muy tenidos en cuenta por los votantes, estando ya a una semana del 29 de agosto con números que los ubican en plena competencia por el Sillón de Jefe Comunal de la Municipalidad de Goya. Destacó además la calidad humana de quienes lo acompañan y la buena llegada de la lista de candidatos a concejales que encabeza Pedro Depiaggio.

El contador Gustavo Berbere insiste en la necesidad de que se produzca un debate entre los candidatos a intendente, dónde cada uno pueda explicar sus propuestas ante determinados temas o situaciones.

“Los votantes de Goya se merecen que se dé un debate, dónde se mire a la gente a los ojos, y dónde los candidatos se comprometen públicamente, dónde todos tengan las mismas posibilidades, más allá de poder de una campaña publicitaria o de promoción, tratando de convencer al electorado sobre qué quiere hacer cada candidato”, analizó.

Programa de gobierno

Siguió desarrollando su posición Gustavo Berbere en “El Nuevo Día” de Radio Power, diciendo que los votantes saben que ellos en el Partido Autonomista tienen un programa de Gobierno serio, concreto, y enfatizó que él se preparó para esa función, comentando que hace tiempo se viene formando por sobre su profesión de contador y de docente, de haber sido rector de un colegio con personal a cargo, conduciendo las relaciones públicas y laborales, haciendo gestiones.

Que se preparó –especificó- en gestión pública, en administración municipal, durante varios años
, y que al considerar que con esos conocimientos y experiencia era su momento, lanzó su candidatura.
La colectora está

El Partido Autonomista se presenta como lista colectora dentro de la Alianza de Eco + Vamos Corrientes, ya que van con candidatos propios de intendente y vice, Gustavo Berbere y Liliana Depiaggio, y con lista propia de candidatos a concejales, encabezada por Pedro Depiaggio, y sostienen los candidatos a legisladores provinciales de la alianza y a gobernador a Gustavo Valdés.
Recordó el candidato autonomista que en un principio desde Eco + Vamos Goya sostenían que no
querían colectoras, que no iban a estar permitidas las colectoras, y que le sugirieron más de una vez que bajen su lista, pero que pasado el tiempo “la colectora está muy fuerte, y estamos ahí, con posibilidades de ganar la Municipalidad de Goya”, mostrando las ganas que tienen y lo que pueden hacer, dijo.

“Somos una gran opción”

Frente al planteo de que luego de muchos años en los que las fuerzas políticas se aglutinaron en dos grandes frentes, uno liderado por la UCR y el otro por el PJ en la ciudad de Goya, se presentan ellos como una tercera opción, Gustavo Berbere dijo que no, que ellos no eran una tercera opción. “Somos una gran opción para toda esa gente que nos manifiesta que está cansada de los mismos nombres, de que haya acuerdos políticos o partidarios sólo para ganar elecciones”, enfatizó el candidato autonomista.

Hizo tras esto un repaso de las cualidades de su compañera de fórmula, Liliana Depiaggio, y de quienes integran la lista de candidatos a concejales, argumentando que eso es lo que quiere la gente, candidatos buenos dispuestos a brindarse por la comunidad.

Buscan opacarnos

Indicó Berbere que ellos no tienen dinero para encargar encuestas, que su única encuesta es lo que les dicen las personas, pero que sin embargo tuvo acceso a una encuesta que los posiciona muy bién. “Nosotros estamos ahí –remarcó-, lo que pasa es que los demás nos quieren tirar un poco abajo para polarizar las elecciones y sacarnos del medio”.

Insistió diciendo que ellos no están para hacer ganar a uno u a otro. “Nosotros estamos para ganar, no para sacarles votos a uno u a otro, y la gente se da cuenta de ello y nos alienta”, reseñó y analizó que se va a marcar un hito en la política goyana y que desde ahora gente que no se animaba a participar lo va a hacer.

Amplia confianza

Demostrando una gran confianza en los resultados que obtendrían el 29 de agosto, Gustavo Berbere aseguró que Pedro Depiaggio ya está adentro del HCD, y que creía que Delia Brest también.

“Estamos muy felices por lo que ya logramos y por lo que vamos a lograr –continuó-, y una vez gobierno municipal, por lo que vamos a hacer”, concluyó el candidato a intendente del Partido Autonomista Gustavo Berbere.

Subir