Locales

LLAMAN POR TELEFONO PARA VACUNAR A GOYANOS CON SEGUNAS DOSIS DE SPUTNIK

Piden que la gente que se puso la primera dosis de Sputnik esté atenta a los llamados porque muchos casos no atienden y pierden el turno. También están poniendo primeras dosis de la misma Sputnik, sin turno. Este martes 24, en Costa Surubí estarán completando esquemas de vacunación de Astrazeneca. “Mucha gente no atiende números que aparece como número privado y desgraciadamente no tenemos manera de comunicarnos. Por eso que esté la gente atenta al llamado”, advirtió Martinez.


El Director del Hospital Regional, Raúl Martinez comunicó que este lunes se estuvo llamando a las personas que se pusieron, en marzo, la primera dosis de Sputnik.
Dijo Martínez: “Este lunes en el Hospital estamos comenzamos a aplicar segundas dosis de Sputnik. Durante todo el fin de semana se estuvo llamando por teléfono para continuar con los listados. Es para gente que se vacunó en el mes de marzo. Lo que ocurre y me tocó a mi el domingo, llamar por teléfono y la gente no atiende. Mucha gente no atiende números que aparece como número privado y desgraciadamente no tenemos manera de comunicarnos. Por eso que esté la gente atenta al llamado porque íbamos a comenzar. Obviamente que vamos a continuar llamando por teléfono y en la medida en que nos queden dosis vamos a ir aplicándolas”.
“Comenzamos hoy lunes y vamos a continuar durante la semana hasta que agotemos las dosis que nos han enviado, que son aproximadamente 3 mil dosis.
“El días sábado comenzaron a vacunamos con primeras dosis para quienes todavia no han concurrido a ponersela.. Eso se estuvo haciendo en el CAPS del barrio Jardin. Se estuvo aplicando primeras dosis de Sputnik, primer componente. No hace falta inscribirse. Porque la idea es que por ahí queda gente rezagada, por asi decirlo que por diferentes motivos no se ha vacunado. Y les estamos ofreciendo esa posibilidad”, dijo.

SEGUNDA DE ASTRAZENECA
“Este martes vamos a comenzar a vacunar a quienes se vacunaron el 29 de junio con la vacuna Astrazeneca que fueron aproximadamente más de 2 mil personas. Lo haremos en Costa Surubí con APS Municipal, se aplicará esa cantidad de dosis. Entre martes y miércoles vamos a lograr colocar esa cantidad de dosis”, precisó.

ESPERAN VACUNA
“La maratón de vacunación en Costa surubí, anteriormente, se había hecho con Astrazeneca y se aplicaron como 7 mil dosis en dos días. Tenemos que tener ese volumen de dosis para convocar a esa gente, y todavía no lo tenemos por eso estamos aplicando a quienes se vacunaron hasta el día 29 de junio”, explicó.
Se quejó Martínez del gobierno nacional “que dijo que Agosto sería el mes de las segundas dosis y estamos terminando agosto y me hubiese gustado que hubiéramos tenido mayor cantidad de segundas dosis pero lo que llegan se aplican, esa es la realidad. Se espera más vacunas Moderna para los chicos de 12 a 17 años sin co morbilidades, y esperamos que lleguen mayor cantidad de Sinopharm para poder completar esquemas de la vacunación. Nos hubiese gustado que hubiéramos tenido mas trabajo pero lo que hay es esto y lo vamos a ejecutar como corresponde. Por eso es importante que la gente esté atenta a la información oficial que brindamos nosotros”, dijo.
“Por favor le pido al gobierno nacional que nos provea de la segundas dosis para comenzar, entonces una vez que completemos la segunda dosis vamos a pensar en una tercera dosis. Obviamente que estoy convencido de que es necesaria una tercera dosis”, dijo.

Subir