Provinciales

LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTINÚA EN ALERTA POR INCENDIOS A CONSECUENCIA DE LA FALTA DE LLUVIAS

Así advirtió el Jefe de Defensa Civil, Orlando Bertoni, consultado tras registrarse una leve caída en el monitoreo de focos ígneos en territorio de Corrientes, favorecido por climas y temperaturas templadas durante el fin de semana.


“El fin de semana pasamos meramente tranquilo con los incendios de campo y forestales, excepto una vivienda que se quemó en el Barrio Santa Teresita -de la Ciudad de Corrientes-, con respecto a la semana pasada veníamos de salidas con salidas de bomberos de cuatro a cinco por día, con lo cual , se acudió bien”, señaló Bertoni.


“El cambio de temperatura ayudó a que baje un poquito el riesgo de incendios en ese momento, pero, la provincia de Corrientes continúa a consecuencia de la falta de lluvia”, afirmó.


“Apacigua la temperatura del clima humedecido, pero no olvidemos también que el viento sur empezó a soplar y saca la poca humedad que teníamos, así que volvemos a foja cero, por eso, repito, la provincia de Corrientes continúa en alerta permanente por la escasez de lluvias”, explicó Bertoni.


“Toda la provincia necesita el caudal de agua necesario, pero la ocurrencia -de incendios- principal o puntual la tenemos desde el centro de la provincia hacia el norte y del este hacia el oeste”, precisó.


Hay que “llamar a la reflexión de la gente, que no prenda fuego, por eso solo el hecho de que estamos bajo alerta meteorológico”, sostuvo.

Subir