Locales

MUNICIPALIDAD COLABORA CON MERENDERO “PIECITOS DESCALZOS” DEL BARRIO ESPERANZA

El equipo de Desarrollo Humano brinda insumos para el funcionamiento del merendero “Piecitos Descalzos” ubicado en la esquina de San Luis y Fray Mamerto Esquiú. La asistencia al lugar se realiza bajo estricto control de sanidad.

En el comedor que maneja la Referente Barrial Teresa Barboza se brinda merienda tres veces a la semana y dos veces se da la cena.

Teresa Barboza describió la situación social del barrio, sus necesidades, los proyectos que tienen, y destacó la ayuda que brinda el actual gobierno municipal. “Yo sé lo que son las necesidades, tengo siete chicos, se lo que es el no tener un pan en la mesa. De grande, cuando era el Día del Niño conseguía de cualquier forma y le hacía un agasajo a los chicos del barrio San Ramón, donde vivía anteriormente”.

“La idea que tuve cuando vine al barrio Esperanza fue poner un comedor. A veces hay chicos que no tienen un plato de comida a la noche, pan, un vaso de leche. La gente de Goya ayuda, colabora con azúcar, fideos. Y el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea y el Intendente Ignacio Osella apoyan al comedor. Gracias a ellos podemos dar la merienda tres veces a la semana y dos veces a la semana se da la cena. La mercadería está, pero a veces hay que comprar carne y pollo para hacer un risoto”, ejemplificó.

La dirigente social señaló que no solo reciben donaciones de municipio, sino también de la gente solidaria que se acerca a ayudar, brindando de esa manera un trabajo no solo alimentario sino de contención.

“Ahora nos está ayudando la Pollería Jesús, que está por calle Piragine Niveyro. Esta noche de jueves vamos a hacer un arroz con pollo. Sebastián Bosco, de La Veneciana también nos ayuda y suele donar pan y facturas, frente a Galver, también colabora el señor Juan Pablo Barrientos”, precisó.

“Lunes, martes y miércoles se da la merienda y jueves y viernes es cena”, especificó.

EN PANDEMIA

“A pesar de las fases, el comedor siguió recibiendo a los chicos, con su barbijo, acompañados de sus madres. Tengo que agradecer a Mariano, porque hay madres que tienen cáncer y tenemos que estar consiguiendo medicamentos que no hay en el Remediar, y el intendente o Mariano nos manda a comprar”, destacó.

“Yo veo que las madres están mejor protegidas a través del municipio que las ayuda con materiales, y eso se valora. Tenemos un intendente buenísimo y Mariano sale a los barrios a mirar y detectar cuáles son las necesidades de los barrios. Sé que hay viviendas a las que les falta mejorar, pero de a poco se va haciendo, todo no se puede en un segundo. Pero hay que saber agradecer todo lo que hizo el intendente”, dijo.

COMEDOR ORGANIZA  FESTEJO DÍA DEL NIÑO Y SOLICITA DONACIONES

La señora Teresa Barboza comentó que el comedor Piecitos Descalzos del barrio Esperanza está organizando un festejo del Día del Niño, que consistirá en preparar un chocolate y repartir juguetes, si es que consiguen.

La referente social dijo: “El otro día, el hiper Chango Más nos hizo una donación para el chocolate, el día domingo. Todavía no conseguimos los juguetes”.

“Por si alguien quiere hacer donaciones, el merendero está en el barrio Esperanza, entre San Luis y Fray Esquiú, manzana 37 casa 54. Mi número telefónico es 276991. A todos lo que quieren donar pueden estar tranquilos, yo saco foto y habitualmente muestro fotos de las donaciones que traen las personas”, invitó Teresa Barboza.

Subir