Mercedes

Mercedes y otras localidades de la provincia firmaron convenio con la ANDIS

En horas de la tarde de este martes 17, en un acto precedido por el Intendente Municipal, Diego Caram, se realizó la firma de Convenio de Cooperación Territorial entre la Municipalidad de Mercedes y la Agencia Nacional de Discapacidad, representada por la Dra. Paula Martínez, en su carácter de titular de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas “ANDIS”.

Estuvieron presentes, el Diputado Provincial, Marcos Otaño; en representación de la Súper Intendencia de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, el Gerente de Delegaciones de la Súper Intendencia de Salud, Daniel Espadone; la Sub Gerente, Adriana Ovedin; el Sub Gerente de Prestaciones a Nivel Nacional Hospitales, Osmar Yazda; la Coordinadora de Agencias Regionales Corrientes, Elvira Miranda; el Coordinador Sede Resistencia, Raúl Garat; la Coordinadora del Pami, Verónica Álvarez; el Intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; el Intendente de Esquina, Hugo Benítez; Intendente de San Roque, Raúl Hadad; la Secretaria de Gobierno de Santa Lucia, Lin Martínez; Intendente de Parada Pucheta, Alejandro Osuna, funcionarios municipales, concejales, instituciones de la ciudad, empresas del medio.

Este convenio tiene por objetivo la articulación y desarrollo de acciones de abordaje y despliegue local para el asesoramiento y/o tramitación de los programas y presentaciones ejecutados y/o gestionados desde la ANDIS.

El municipio, por su parte, contribuirá a través de la disposición de sus oficinas, de recursos técnicos y humanos propios para el cumplimiento del objetivo.

La Agencia Nacional de Discapacidad brindará capacitaciones sobre todos los tramites, programas y prestaciones de su competencia a los agentes que el municipio designe, establecerá una vía de contacto directo y preferencial con los agentes designados y aportará cartelería y/o folletería sobre los diversos programas y herramientas gestionado por la agencia.

Subir