Mercedes

Actos en conmemoración del 171º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador Gral. José Francisco de San Martín

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal a cargo de la Prof. Ana Ferrando, organizó y llevo adelante diversos actos, este martes 17, con el fin de conmemorar el 171º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín.

Las conmemoraciones dieron inicio en la Plaza “25 de mayo” con la presencia del Intendente Municipal, Diego Caram; el Diputado Provincial, Marcos Otaño; los Concejales, Alejandro Di Fant y Adriana Vidal Domínguez; y funcionarios municipales, donde se realizó el izamiento de Banderas y el comienzo de las Guardias de Honor en el Monumento de San Martín, participaron de las mismas: alumnos de colegios secundarios (UPM, Agrotécnica, y Tec. Gral. San Martín), Patricios e integrantes del Grupo Scout.

También estuvo presente la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus”. Seguidamente, las autoridades, acompañados de la banda, se trasladaron a la Plaza del Bicentenario, donde se realizó el izamiento de bandera a cargo de la Asociación Sanmartiniana.

El Homenaje continuó a las 15hs con el acto central en el Monumento a San Martín, donde participaron el Intendente Municipal, Diego Caram; el Diputado Provincial, Marcos Otaño; los Concejales, Alejandro Di Fant, Dolores Cabral, Adriana Vidal Domínguez; y funcionarios municipales. Iniciando con un minuto de silencio, para luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno al Gral. San Martín, a cargo de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus”.

Seguidamente, se realizó la invocación religiosa a cargo del Diácono, “Leto” Requena y la ofrenda de laureles por parte de las autoridades presentes.

El acto culminó con palabras alusivas a cargo de un miembro de la Asociación Sanmartiniana, y la interpretación de la Marcha a San Lorenzo por parte de la Banda Militar.

El arrio de las banderas fue a las 18:00hs, donde también hubo un show de la Banda Fuerte Sancti Spiritus, con marchas militares y desplazamientos coreograficos.

Subir