Provinciales

ÚLTIMOS DIEZ DÍAS DE CAMPAÑA: SE SUMAN ACTOS Y DEFINEN LOS CIERRES

Los dos frentes que polarizarán los comicios del 29 de agosto ingresan al tramo final del programa de actividades proselitista. Valdés estará hoy y mañana en localidades de la costa del Uruguay, donde inaugurará obras y encabezará el acto por San Martín en Yapeyú.

Asoman las urnas del 29-A para definir Gobernador-Vice, 15 diputados provinciales, 5 senadores y cargos locales en 57 comunas correntinas, entre ellas Capital y Goya. Así, el primer turno electoral en Corrientes está a la vuelta de la esquina y la campaña electoral ya ingresó a su tramo final: a partir de mañana quedan diez días netos antes de la veda que se impondrá el viernes 27 por la mañana.

Tanto ECO+Vamos Corrientes, que postula al gobernador Gustavo Valdés para su reelección, como el Frente Corrientes de Todos, que lleva como candidato a Fabián Ríos, intensificarán sus itinerarios por el interior provincial y apuntalarán las recorridas por la capital, donde se librará la madre de las batallas.

En el principal distrito de la provincia se enfrentarán en las urnas el actual intendente Eduardo Tassano y el vicegobernador Gustavo Canteros, quien se pasó al frente opositor y es el candidato del FDT.


En tanto, por estos días ambos sectores deben definir en detalle sus actos de cierre de campaña, que se realizarán el jueves 26.
Según se pudo saber ayer, en el caso de ECO el acto final se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes con énfasis en la virtualidad, dado el contexto de pandemia. Será un encuentro similar al lanzamiento de la campaña: sólo los candidatos en la presencialidad con transmisiones por TV e Internet.
En el caso de la oposición, la alianza espera desarrollar un acto de cierre en el interior y uno en Capital. Ambos, obviamente, con protagonismo de la virtualidad. En los subsiguientes días definirán cronograma y sede en el interior.

Por el momento, ambos frentes están centrados en el cronograma de esta semana. Valdés tiene previsto estar hoy y mañana en la costa del Uruguay para inaugurar obras y rendir homenaje a José Francisco de San Martín, al cumplirse este 17 de agosto un aniversario más de su fallecimiento.
De acuerdo a datos recabados ayer por época, el Gobernador inaugurará un centro de la cultura jesuítica guaraní en La Cruz, luego visitará Guaviraví y Alvear.

En la noche participará de la vigilia en Yapeyú en honor al Padre de la Patria. Mañana, encabezará los actos centrales que se desarrollarán desde el mediodía. Además de cortar cinta, firmarán convenios con municipios de la zona.
“Tenemos un cronograma y no paramos: vamos a terminar de recorrer el interior y después volvemos a la capital”, dijo ayer a época el senador provincial Noel Breard, quien encabeza la lista de ECO+Vamos Corrientes para la cámara alta.
De igual manera, “en los barrios de capital seguimos trabajando a full.

Estuvimos en el Esperanza y antes en Laguna Brava. Andamos sin parar y no bajamos la guardia”, resaltó.
Por su parte, el candidato a Vicegobernador por el Frente Corrientes de Todos, Martín Barrionuevo, dijo ayer que las visitas de ministros nacionales continuarán en los próximos días, incluso una delegación local viajará a Buenos Aires para -también- mantener encuentros con integrantes del Gabinete de Alberto Fernández. En paralelo, otros grupos de candidatos encabezarán incursiones territoriales por los barrios capitalinos, por un lado, y por localidades del interior provincial, por el otro.
Así, la campaña entra ya en su fase final y tal vez en el sprint final las cosas se tornen un poco más áspera. Los próximos diez días serán claves y ambos sectores deben jugar sus mejores cartas.

Subir