Mercedes

Diego Caram inauguró la nueva Biblioteca Municipal

En horas de la tarde de este sábado 14, el Intendente Municipal, Diego Caram, dejó inaugurada la Biblioteca Municipal, fruto de un proyecto presentado por la Dirección de Cultura, a cargo de Ana Ferrando.

En el acto estuvieron presentes el Diputado Provincial, Marcos Otaño; el Concejal, Alejandro Di Fant; la Coordinadora de Gabinete, Juanita Guato; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; la Directora de Cultura, Ana Ferrando; el Director de Educación Ciencia y Tecnología, Prof. Alejandro Villalba; entre otros funcionarios, quienes participaron de una ceremonia cargada de emotividad que incluyó el corte de cintas protocolar, una bendición por parte del Diácono, “Leto” Requena , una recorrida por las instalaciones, discursos de las autoridades, la actuación musical de los talleres culturales y la presentación del cuaderno cultural “La Historia de las Letras en Mercedes”, a cargo de Ing. Juan L. Perego.

Al respecto el Jefe de la Comuna, Diego Caram señaló que “siempre hemos tenido una mirada hacia lo cultural dentro de nuestra gestión, es muy importante poner en marcha un proyecto de estas características ya que acercamos más herramientas literarias a nuestros vecinos y revalorizamos a los autores y autoras de Mercedes”.

La flamante Biblioteca cuenta con un amplio e iluminado salón de lectura rodeado de estanterías que suma una interesante cantidad de autores literarios locales, provinciales y nacionales.

Por otra parte, se realizó una ronda de lectura de los autores mercedeños: Celia Balbastro de Viota; Cesar López; Mabel Cardozo; Ruperto Alegre; Nélida Arzuaga de Vallejos; Manuel Gauna; Graciela Estigarribia; Francisco Frezzini y María Laura Rolón. El acto finalizó con una presentación musical a cargo de los Talleres Culturales.

Subir