Mercedes

MERCEDES YA CUENTA CON SU PUNTO DIGITAL

El Programa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desembarcó en Mercedes gracias a las gestiones del Intendente Diego CaramBajo la premisa de la igualdad en el acceso a la tecnología y la conectividad para el desarrollo intelectual de nuestra comunidad, este sábado 14 de agosto, en horas de la tarde, en el Albergue Municipal de Mercedes, se inauguró el “Punto Digital”, programa que pertenece a la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Diego Martín Caram; el Senador Nacional, Mauricio Espínola; la Senadora Nacional, Ana Almirón; el Gerente de Yaciretá y candidato a Gobernador, Fabián Ríos; el Diputado Nacional, Jorge Romero; los Diputados Provinciales, Dr. Marcos Otaño y Tatin Acevedo; el Intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela; la Directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; la responsable del Equipo de Proyectos del Programa, Hannah Groisman Marcilla; Autoridades, representantes de instituciones, funcionarios y coordinadores de áreas municipal.

El lugar cuenta con:

*Salón tecnológico de 17 notebooks + smart tv con conexión WiFi para el desarrollo de cursos, charlas y estudio mediante plataformas digitales.

*Cine de proyección HD con sistema de sonido envolvente de última generación.*Sala de juegos equipada con Xbox.

*Además de equipamiento multimedia (cámaras de fotografías, videocámaras, grabadoras, auriculares, etc.)

Actualmente, la provincia de Corrientes cuenta con 20 Puntos Digitales a los cuales se suman los 3 que se inauguran este sábado 14 de agosto: Punto Digital Santa Lucia, Punto Digital Paso de los Libres; y el Punto Digital Mercedes.

El Candidato a Gobernador de la Provincia, Fabián Ríos, destacó la importancia de la creación de los Puntos Digitales, ya son 20 en toda la provincia, y “que hoy estamos volviendo a retomar la senda de la igualdad, luego de un bache de cuatro años” y agregó que “vamos a multiplicar, fortalecer y extender los puntos de alfabetización digital, para que jóvenes y adultos puedan capacitarse y tengan más oportunidades de empleo”.

“Los Puntos Digitales son parte de la democratización del acceso a internet, que es trascendente y durante la pandemia nos dimos cuenta; la conectividad es un servicio público y todos los hogares deben tener acceso porque sino no podemos tener igualdad de oportunidades” resaltó Ríos.

El Intendente Municipal, Diego Caram, agradeció al Gobierno Nacional por siempre estar a disposición de Mercedes, y tener funcionarios que “constantemente nos están llamando para ver en que vamos a trabajar, siempre pensando en el beneficio de los mercedeños y mercedeñas”.

También se escucharon palabras del Director de Educación, Prof. Alejandro Villalba, quien comentó “muchas gracias a este equipo de trabajo, esto es gran beneficio para todos los mercedeños y principalmente a los niños que asisten a las clases de apoyo en nuestra ciudad” seguimos apostando y acompañando a niños, jóvenes y personas mayores que quieren seguir estudiando y este es un gran aporte para nuestro trabajo diario, de esta manera utilizaremos el salón de informática y el salón de entretenimiento para que puedan conectarse con otros niños y otras realidades”.

El desembarco del programa de inclusión digital en Mercedes, supone enormes beneficios para sus habitantes. La población de la localidad cuenta ahora con un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para poner las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su alcance, promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

Subir