Locales

RECTOR DEL ISG AGRADECIÓ DONACIONES DEL MUNICIPIO

El Instituto Superior Goya, institución que cuenta con 20 carreras, 2 de especialización docente, profesorados y tecnicaturas, recibió oportunamente donativos del municipio para fortalecer la actividad educativa del alumnado.

El rector del ISG, profesor Daniel Lesteime, agradeció públicamente a las autoridades del municipio por donar dos computadoras y dos impresoras al área alumnado y biblioteca, para ser usadas con los alumnos en los trabajos prácticos en época de virtualidad.

“Les agradezco muchísimo por este gesto de colaboración y auxilio que nos prestó el municipio en un momento en que realmente requeríamos” finalizó.  

Entre otros conceptos, Lesteime recordó que “las inscripciones al instituto se realizan de manera virtual a través de un sistema que lo implementó la provincia de Corrientes (SIMA) hace un par de años y se publica a fines de noviembre e inicios de diciembre, que es la fecha de pre inscripción de las carreras”.

El citado ISG funciona en Ñaembé y Policía Federal.

RECORDATORIO A BERNARDO C. RANALLETTI

El 10 de agosto de 2010, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, a través de la Ordenanza N° 1497, instauró esta fecha como el “Día del Escritor Goyano”, en homenaje al nacimiento de Bernardo Celestino Ranalletti.

El doctor Daniel Lesteime, referente de la literatura local, docente y Rector del Instituto Superior Goya (ISG), quiso recordar a aquel artista de las letras que ha marcado un camino en el mundo de la cultura.

“Bernardo Ranaletti representa un mojón en la historia cultural e intelectual de Goya, es una personalidad que todavía no ha sido lo suficientemente difundida, sacado a la luz, en el sentido que hay muchos trabajos que todavía están inéditos y que sería buenísimo que lo pudiéramos poner a disposición del lector” consideró.

“Creo que él representó a un intelectual con toda la tradición y una trayectoria de formación; se brindó de lleno a la actividad cultural y cuando tuvo que asumir políticamente, en término de gestión cultural, lo hizo, es decir se puso al hombro el trabajo entre otros de ser director de Cultura en nuestro municipio”.

Las obras de Bernardo C. Ranalletti son reconocidas por el contexto, sus poesías están marcadas por el gran uso del lenguaje donde manifiesta además que es fruto de la amabilidad y de un enjundioso estudio e investigación del folklore del Nordeste y de la historia correntina principalmente.

“Fue un gran lector, desde su lugar, desde su formación, leer a los clásicos, leer a sus contemporáneos, leer a los coterráneos y esto me parece que tiene una marca indeleble para la cultura intelectual de nuestro pueblo” enfatizó el docente.

Fue rector, consejero y docente del Instituto José Manuel Estrada, donde aún quedan vestigios de sus obras “como una revista intelectual y colecciones enteras que se los puede ver en la biblioteca del Instituto Alberti”.

Volviendo al 10 de agosto de 2010, y en ocasión de la instauración de la fecha como el “Día del Escritor Goyano, Lesteime opinó que es un honor que el HCD de Goya haya considerado con esta distinción a quien por vocación fue un vehículo cultural.

Subir