Locales

PINTEMOS GOYA

Este fin de semana, con la consigna de “Darle Color a la Pandemia” se desarrollará la XVII Edición del Pintemos Goya, con la participación de manera virtual de los artistas foráneos y de manera in situ o presencial de los artistas locales.

Un evento que ha trascendido y se ha convertido en un motivo de interés, atractivo para los artistas, los pinceles del país que agendan esta fecha para formar parte del concurso.

Sobre las características de la edición presente, el Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar dio detalles.

PRESTIGIO GANADO

El Director de Cultura, destacó: “Nuestra ciudad se ha caracterizado siempre por el movimiento cultural, este acontecimiento ha crecido con el paso del tiempo y en medio de la pandemia ha encontrado la adhesión para hacerlo de manera virtual.

Una vez presentada la posibilidad de la inscripción, los protagonistas que todos los años participan, han ratificado (su participación) y nos sorprendió los nuevos artistas que estarán formando parte de la XVII Edición”.

PARTICIPACIÓN FORÁNEA

Este viernes 13 desde las 8 y hasta el sábado a las 18 horas es el tiempo de la realización de las pinturas por parte de los artistas foráneos. Es un desafío esta manera, pero en varias ciudades se ha hecho así, y lo tienen asimilado los artistas. Las fotos enviadas ayudan a redescubrir y enamorarse de la ciudad”.

PARTICIPACIÓN LOCAL

Sobre la participación de los pintores locales Zampar detalló: “Los artistas locales pintarán de manera presencial el domingo 15, desde las 8 horas y hasta las 18 horas, en el Predio Costa Surubí. Los estaremos recibiendo con el protocolo exigido y con un desayuno, mate cocido, te, café, tortas fritas, facturas; podrán ser parte de las categorías establecidas, con el agregado de la categoría juvenil. Esta lleva como premio elementos para los pintores, y el resto en la clasificación de los tres primeros premios, son adquisición, porque pasan a formar parte de la Pinacoteca de la Dirección de Cultura, que gracias a este certamen está formada por grandes obras y artistas”.

PRESTIGIO GANADO

Sobre las consideraciones de los artistas foráneos de este certamen, “Lito” aseguró: “Este evento se ha ganado el prestigio, los artistas locales sacan sus pinceles para dar color y guardan las ganas para volver al encuentro, a la manera presencial con la denominación de nuestra ciudad como “la Capital de la Amistad”. Ese prestigio se debe mantener, y saber que estos elogios son un impulso para llegar a ese nivel de excelencia”.

DECISIÓN DEL JURADO

Sobre la elección de las obras ganadoras, el Director de Cultura adelantó: “El próximo lunes 16, el jurado integrado por Susana Manzanares; María José Pando y “Bebita” Muniagurria, en Casa de la Cultura elegirán las obras premiadas y para el medio día se conocerán a los ganadores en cada categoría”.

Subir