Locales

BUSCAMOS EN EQUIPO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS GOYANOS

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, sobre la entrega de potabilizadores de agua en la zona rural anticipó que se harán de manera periódica junto a los operativos asistenciales, y se proseguirá en los próximos días de acuerdo a la demanda de las familias de los parajes de la zona rural.

“Buscamos convertirnos en un equipo de contención y mejora de la calidad de vida de los goyanos a partir de mejorar las condiciones y la salud” sostuvo Mariano Hormaechea.

POTABILIZADORES

El funcionario explicó: “Se hace entrega de un Dispenser de 20 litros de agua, con pastillas potabilizadoras y un filtro para permitir en un proceso de 30 minutos potabilizar el agua y ser utilizada para el consumo de las personas. Esto contribuye al cuidado de la salud de los vecinos”.

El secretario destacó que “este sistema ayuda a mejorar el consumo del agua, la calidad de la salud de cada poblador de la zona rural. Antes de la entrega se realiza una prueba de comprobación del agua, que muchas veces es extraída de pozos o lagunas, y es notable la diferencia y la calidad del agua una vez usado el potabilizador, esas pastillas provistas a las familias”.

HOSPITAL PEDÁTRICO

Sobre la construcción del Hospital Pediátrico de la ciudad, Hormaechea indicó: “Esta construcción del Hospital Pediátrico traerá beneficios para la atención de los niños de la ciudad y la región, descomprimirá los traslados hacia el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, de la capital. Hemos acompañado al Intendente Ignacio Osella junto al Director Raúl Martínez, recorriendo el sector de Neonatología que brindará mayor servicio a nuestro Hospital. En el sector de la Terapia Intensiva nos pone orgullosos la inversión del Gobierno Provincial que ayuda a brindar una mejor atención a los pacientes que deben usar la UTI”.

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

“Nosotros acompañamos este proceso de contención, sobre todo en el tema del COVID, brindando la ayuda desde las salas de atención en los barrios, y con la ambulancia colaborando en traslados al Hospital de Campaña.

Dentro de la APS, hemos ido incorporando distintas especialidades con la contratación de los profesionales, para poder desarrollar el correspondiente servicio, no solo en la sala Cabecera sino reequipando, poniendo especialidades en los CIC, en las salas barriales. Este es un logro que se alcanza por el modo de hacer las cosas, en equipo y con un amplio respaldo, apoyo y decisión en materia de inversión desde el Gobierno de Corrientes”.

FESTEJO DÍA DEL NIÑO

Finalmente, el Secretario Mariano Hormaechea, anticipó que el domingo junto a los consejos vecinales se brindará “una actividad virtual desde la Estación de los Niños, con la participación de DJ y una guerra de Trap mientras los niños con sus familias, desde sus casas, disfrutarán de este festejo”.

Subir