Locales

COORDINACIÓN DE DISCAPACIDAD DESTACÓ ÉXITO DEL TEATRO INCLUSIVO EN GOYA

El Teatro Inclusivo fue una iniciativa que surgió desde la Escuela de Teatro Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura, con el acompañamiento de la Coordinación de Discapacidad y tuvo por consigna capacitar a teatristas, docentes y profesionales que abordan la inclusión a través del teatro.

La Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs, destacó el éxito de esta actividad.

El sábado a las 18 horas, en el Teatro Municipal, se realizó el cierre de actividades del “Teatro Inclusivo”. Con la presencia del profesor, actor y director, Esteban Parola y la Profesora Sandra Maladeski, se puso final a la capacitación sobre la generación en la actividad teatral por la inclusión y la diversidad. Previamente hubo una reunión informativa con miembros de Dirección de Cultura, Coordinación de Discapacidad y otras áreas.

“Agradezco al Director de Cultura, Manuel Zampar, que desde el primer momento me convocó a trabajar juntos desde la parte Cultural, incluso por la invitación de Esteban Parola, disertante del Taller. Parola es un encanto de persona. Sabe transmitir muy bien sus amplios conocimientos y sentimos la misma pasión por las personas con discapacidad. Asimismo, del equipo de Lito Zampar está Javier Camino, con el que nos queda un gran trabajo, proyectar juntos para lo que se viene, trabajar con las personas con discapacidad y hay mucho por hacer. Pero tenemos un entusiasmo por lo que se vivió. Incluso lo pueden decir las personas que tomaron el curso, ya sea en forma virtual primero, y esto último que se hizo el sábado, de manera presencial”, dijo la funcionaria.

“Parola tiene un elenco estable de más de 20 personas y para aquel que no lo conoce, trabaja hace más de 20 años en Teatro Inclusivo para personas con discapacidad. Trabajó mucho con Ana María Giunta, o sea que está hace muchos años en este camino, en este maravilloso camino de la Asistencia a la Discapacidad”, remarcó la Coordinadora Kammerichs.

Subir