Locales

MURAL “APRENDER A DISFRUTAR”

En el muro de acceso al Jardín de Infantes Nucleado Número 13, Anexo Escuela 207, en horas de la tarde de este viernes 6 de agosto, se dejó plasmado a través de dibujos realizados por los jardineritos un mural donde se exhiben las expresiones vertidas desde la creatividad infantil.

Del descubrimiento del Mural participó el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, junto a la Directora de la Mujer, Mónica Celes.

Como iniciativa de una de las maestras jardineras del establecimiento surgió la idea de poder dejar grabado en dibujos de los niños mensajes que destacan la importancia del juego, del aprendizaje y de saber disfrutar de esos espacios.

Una vez compartida la idea, la Dirección de la Mujer decidió acompañar con la invitación a los propios niños para que sean protagonistas de las creaciones artísticas, contando con la colaboración de todo el JIN N°13 y de la profesora en Artes Visuales, Carolina Varela, quien se encargó de dejar graficado en el muro las pinturas seleccionadas.

Del acto participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Supervisora del Nivel Inicial, Betina Thone; la Directora de la Mujer, Mónica Celes; la Directora del Jardín, Marcela Colonese; la Vice Directora, Liliana Pittón; la artista visual, Carolina Varela, docentes, jardineros y los padres de los pequeños artistas.

MARIELA JUNCO

La docente encargada de hablar en representación del establecimiento, Mariela Junco, resaltó el reconocimiento y gratitud a las autoridades escolares, a los funcionarios de la Municipalidad y a la artista que pudo trazar las creaciones de los jardineritos, dejando claro: “Que el arte es la manera de expresar con libertad, el amor, la importancia de las búsquedas que causa este tiempo de pandemia y la belleza que esos dibujos aportan a la escuela, y el color y ternura al muro del Jardín”.

MÓNICA CELES

La Directora de la Mujer, Mónica Celes, por su parte reconoció la idea de la docente (Oriana) que compartió esta iniciativa para desarrollar desde el arte las expresiones que muestran: “Los mejores sentimientos de los niños, la ternura, la inocencia, con un fuerte contenido en ese mensaje para toda la comunidad, lleno de esperanza y amor. Qué bueno es que desde tan pequeña edad tengan la posibilidad de mostrar, contar sentimientos; es responsabilidad ahora de todos, padres, comunidad, docentes, jardineros, cuidar este mural y estimularlos en mensajes profundos como este, que implica aprender y disfrutar de los espacios, con el compromiso nuestro de seguir acompañando estas ideas, que sirvan para promocionar los derechos de los niños, como un derecho universal”.

MARIANO HORMAECHEA

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, por su parte agradeció la invitación para participar de este hecho de expresión artística, que ayuda: “A superar los estados de ánimos que nos van generando los cambios producidos por el estado sanitario, como consecuencia de la Pandemia. Es una satisfacción poder estar, acompañar estos  hechos, como el de pintar un mural, como otros que se han realizado en nuestra ciudad, esto que también pone en valor la importancia de la socialización de los pequeños entre sus pares, con las modificaciones y limitaciones que imponte la pandemia pero seguros que es la manera de dejar asentado emociones y sentimientos. Agradezco la presencia y el acompañamiento permanente de los docentes y padres a los pequeños”.

Para finalizar, Mariano Hormaechea expresó: “Esta es la manera de seguir juntos, el trabajo de la Dirección junto a las instituciones, a los vecinos; es una alegría poder estar esta tarde en el jardín, que cada uno de los niños disfrute del espacio de la escuela y de este mes destinado a celebrar su ternura e inocencia. Gracias y felicidades”.

DESCUBRIMIENTO DEL MURAL

Tras los cual las maestras jardineras, la supervisora del Nivel Inicial, los funcionarios municipales y la diseñadora visual, se encargaron de descubrir el Mural en el JIN 13 del Barrio San Ramón.

Para finalizar, los pequeños han recibido por parte de sus “seños” y los invitados presentes varios regalos y reconocimientos, mucho de los cuales han sido aportados por la Dirección de Promoción Social del Municipio.

Una tarde feliz, que como el sol, puso los colores de cada rostro y sonrisa de los jardineritos que conjugaron su celebración por el pasado 28 de mayo y por este mes dedicado a la Niñez.

Subir