Locales

TALLER DE OFICIO

Este miércoles se hizo entrega de los Certificados a las participantes del Curso de Capacitación de Depilación Profesional.

La entrega de estas certificaciones se desarrolló en la Casa del Bicentenario. Junto a las cursantes participaron de la ceremonia el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mariano Hormaechea; la Directora de la Mujer, Mónica Celes; el Director de Empleo y Capacitación, Damián Pini y el capacitador Sebastián Zalazar.

El profesional Zalazar, en su presentación destacó el esfuerzo y dedicación de las cursantes y solicitó se pueda legislar sobre la actividad de cosmetología y depilación profesional.

Este curso surge de la iniciativa de la Dirección de la Mujer para brindar herramientas para una inserción laboral o el ejercicio de la actividad profesional, dada la validez de la matrícula otorgada.

Por su parte, Mariano Hormaechea destacó la constancia de las asistentes, entendiendo que este es el camino para emprender un proyecto productivo, asumiendo el compromiso para la búsqueda de los elementos que otorgue el elemento regulatorio para esta actividad.

MÓNICA CELES

Después de la bienvenida, la Directora de la Mujer Mónica Celes, expresó: “Esta capacitación es parte de los talleres convenidos con la provincia y deseamos sirva para su inserción laboral. Esta capacitación ha sido aprovechada en su tiempo por cada uno de Uds., y con la entrega de las certificaciones se brinda la oportunidad de realizar y desarrollar una actividad profesional, que mejoren sus ingresos”.

SEBASTIÁN ZALAZAR

Por su parte el capacitador, el profesional en la actividad depilatoria, remarcó la constancia de las mujeres, su perseverancia y predisposición para asimilar los conocimientos y las prácticas profesionales, agradeciendo el apoyo de la Municipalidad de Goya, para sostener: “Este esfuerzo da el resultado en el logro de la obtención de las certificaciones y la matrícula con validez nacional, ahora nuestro mayor anhelo es que se pueda lograr la legislación que permita regular la actividad con normativas claras para jerarquizar aún más la profesión de depiladores y masajistas, invitando a seguir las capacitaciones en este camino de la estética, que debe ser incorporado como un elemento propio de las acciones diarias”.

MARIANO HORMAECHEA

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, destacó la importancia de la capacitación, de los espacios generados en estos talleres y la necesidad que se tuvo de reorientar o modificar en algunos aspectos a partir de esta situación de pandemia, para aseverar: “Con estos talleres desde el Municipio y la Provincia buscamos acompañar a la generación de oportunidades para la inserción laboral, o para emprender sus propios proyectos profesionales, y es un compromiso buscar los elementos necesarios para regular, acompañar, fortalecer y contribuir al desarrollo de estas profesiones, con estas herramientas que se otorgan para potenciar desde las capacitaciones la profesionalización de una actividad y buscar aquellas normativas para regular y mirar hacia adelante con la idea de mejorar y potenciar la necesidad de generación de recursos a sus habituales ingresos”.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Posteriormente las participantes de este curso de capacitación en Depilación Profesional recibieron de manos de los funcionarios presentes y el instructor del taller los correspondientes certificados, y cada una de las presentes su Matrícula Individual que las habilita a ejercer la profesión en cualquier punto del país, por contar con el aval del Centro de Estética y Cosmetología y de la Asociación Civil en Esteticismo y Cosmetología.

La próxima capacitación en este rubro de estética está referida a masajes, técnica de spa y barbería, propiciado desde la Dirección de la Mujer.

Subir