Locales

ESTE LUNES COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN BARRIO CGT

La profesional Fernanda Erro, del equipo de Bromatología e Higiene, informó que la Municipalidad de Goya puso en marcha una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en distintos barrios. El protocolo a seguir será que cada dueño acuda provisto de barbijo, y en el lugar del operativo mantener el correspondiente distanciamiento social. Mientras que a las mascotas deberán llevarlas con las medidas de cuidado necesarias para su atención.

Fernanda Erro informó que la Municipalidad se encuentra realizando la vacunación antirrábica para mascotas.

“Hoy comenzó la vacunación antirrábica,  en el barrio CGT. Estamos de 8 a 12 en este barrio”, dijo.

“Vacunaremos los días: lunes, miércoles y viernes. Vamos a estar esos días para que acerquen todos los felinos y caninos para su vacunación. Las mascotas deben tener desde los 3 meses de edad”.

“La rabia es altamente mortal. Pero se puede prevenir. Eso es lo que estamos haciendo. Las revacunaciones son anuales.  Todo hace a la prevención de la rabia: la tenencia responsable, no dejar nuestros perros sueltos. Todo eso hace a la prevención y evita también que haya perros mordedores”, dijo.

“A los perros, los dueños tienen que acercarlas con correa y si es necesario con el bozal. Lo mismo con el gato: llevarlo con jaula o sujetado. A veces la gente los trae en mochilas porque los gatos tienen tendencia a querer escaparse. Hay que tener cuidado con eso”, dijo.

FECHA DE VACUNACIÓN

El miércoles 4 de agosto, la campaña de vacunación continuará en el Barrio 432 Viviendas “Virgen del Rosario”: Policía Federal y Pago Largo.

El programa de vacunación continuará de la siguiente forma:

06 de agosto: Plazoleta “Malvinas Argentina” Avenidas Leandro N. Alem y Mazzanti.

09 de agosto: barrio Bicentenario: Biblioteca “Marta Elgul de Paris”.

11 de agosto: barrios Santa Clara y Reina de la Paz: Plazoleta “Stalla”.

13 de agosto: barrio Santa Rita: Plazoleta-

16 de agosto: (Feriado), barrio Santa Clara.

18 de agosto: Jujuy Esquina Santa Fe.

20 de agosto: Perú Esquina Juan XXIII.

23 de agosto: barrio Arco Iris.

25 de agosto: barrio Sarmiento Capilla “Nuestra Señora de la Merced”.

27 de agosto: barrio Esperanza.

30 de agosto: barrios Matadero y Juan XXIII.

Vacunar a la mascota contra la rabia previene que la enfermedad se propague y cuida a la familia. En Argentina, la Ley 22.953 declaró de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

Subir