Locales

DIRECCIÓN DE LA MUJER

La Directora Mónica Celes detalló las actividades desarrolladas durante este tiempo, como ser las capacitaciones en diferentes oficios, el Curso de Depilación Profesional, la jornada de Lactancia Materna y el Conversatorio sobre los Derechos Reproductivos y Sexuales para las mujeres.

CERTIFICACIÓN

La funcionaria anticipó que el próximo miércoles 4 de agosto: “Se hará entrega de las certificaciones a las 30 mujeres que han finalizado esta capacitación con el Instructor, poseedor de un Centro de Estética, Sebastián Zalazar, con el aval de la Provincia, el Municipio y la validez nacional, con la obtención de una Matrícula que las posibilita ejercer o desarrollar esa profesión como elementos para generar ingresos. La entrega de los certificados  será en la Casa del Bicentenario, desde las 11 horas”.

JORNADA SOBRE LACTANCIA MATERNA

“El viernes -prosiguió Mónica Celes- se hará un encuentro con las mujeres que han participado de las charlas sobre lactancia materna en los CIC Norte y Sur, en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Se realizará en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad y se contará con la presencia de profesionales de la salud que explicarán sobre la importancia de la donación de leche materna, para ingresar al Banco de Leche Humana, un componente recomendado por los pediatras y neonatólogos por las propiedades que brinda la leche materna- El encuentro será a partir de las 10 horas, transmitido por las páginas y redes oficiales de la Municipalidad”.

CERTIFICADOS Y MURAL

Finalizada la charla se procederá a la entrega de los certificados a las madres, mujeres que han asistido a las capacitaciones en los CIC de nuestra ciudad, así como también las certificaciones a las mujeres que participaron del taller de oficio de Panificación, donde han aprendido a elaborar distintas especialidades panificadas.

Por la tarde, desde las 15 y 30 horas se dejará inaugurado un Mural en el Jardín de Infantes del Barrio San Ramón, elaborado durante la semana del jardinero; y en consonancia con el mes del niño se dejará expuesto este mural y se dará algunos obsequios a los niños por su mes.

CONVERSATORIO

Durante la tarde de este lunes en el barrio Itatí, la Directora de la Mujer, acompañada por la Dra. Norma Mendíaz de Acha, brindaron una charla destinada a las mujeres de ese barrio, donde se encargaron de detallar y explicar sobre los Derechos Reproductivos y Sexuales de las Mujeres.

Tanto la funcionaria como la profesional de la salud, respondieron las inquietudes planteadas por las mujeres participantes de este conversatorio y culminaron con la entrega de los Kit Femeninos a cada una de las presentes.

Subir