Locales

SEBASTIAN MAZZARO: LA MUNICIPALIDAD PAGA SUELDOS CON UNA RECOMPOSICIÓN DEL DOBLE DE LA INFLACIÓN

Este viernes 30 la municipalidad liquidará sueldos a Contratados y Planta Permanente con aumentos del 10 por ciento al Básico. La inflación acumulada llegará en agosto al 30 por ciento, en tanto que los aumentos en las remuneraciones y retribuciones han acumulado una suba global del 60 por ciento, con lo cual se ha mantenido el poder adquisitivo de los agentes municipales. Además, en agosto el plus salarial pasará de 13.000 pesos a 16.000 pesos.

Nuevas e importantes noticias para los empleados municipales se han reiterado a lo largo de este año. Y este viernes, nuevamente se pagarán los sueldos de los agentes municipales, en tiempo y forma, y con mejora.

“Este gobierno se caracterizó por pagar los sueldos en tiempo y forma. Y por pagarlos con aumentos para que así el empleado pueda combatir la inflación que está teniendo el país, que en breve llegará al 30 por ciento superando lo que se había presupuestado”, dijo el Subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro.

“La recomposición salarial ya está cerca del 60 por ciento. Este viernes se paga el sueldo de julio con un aumento del 10 por ciento de aumento en el Básico. Hay que recordar que este año el plus salarial arrancó siendo de 10.000, se fue a 13.000 y ahora el 15 de agosto  pasará a ser de 16.000 pesos. Eso al empleado municipal le ayuda a combatir los efectos de la inflación. Y la Municipalidad está en condiciones y optó por asignar recursos a la recomposición salarial. Podría no haberlo hecho, sin embargo, ya estamos en una recomposición que es del doble de lo que es la inflación a la que estamos teniendo a esta altura del año. Recompusimos entre plus y sueldo un 60 por ciento, cuando la inflación está en un 30 por ciento”, destacó el funcionario.

“El aumento impacta a todos. Esta gestión se caracteriza por esto. También los trabajadores por Día tienen una mejora. Esta gestión, cuando recompone sueldos, lo hace de manera integral”, aseguró.

“Antes el Por Día estaba postergado. Fines de 2013, cobraba 80 pesos y terminó cobrando 120, le dieron un aumento de 50 por ciento con una inflación que llegó al 200 por ciento en ese período”, recordó Mazzaro.

Subir