Locales

PROGRAMA ACOMPAÑAR – PUENTES DE IGUALDAD

En relación al desafío en el ámbito educativo de la revinculación a la escolaridad de los estudiantes de la escuela secundaria, el Referente Institucional del Colegio Secundario “Dr. Roberto I. López Alvarado” en relación al Programa Acompañar – Puentes de Igualdad, Javier Gauto, detalló sobre el citado programa y su aplicación en el centro educativo.

“Uno anhela que estos espacios sean aprovechados por los estudiantes, para continuar en el fundamental camino de la Educación y que no abandonen” expresó Gauto.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: PUENTES DE IGUALDAD

El docente explicó los objetivos de este programa: “La Desvinculación y Revinculación de los alumnos en este contexto de Pandemia, que no permite la total presencialidad en los establecimientos y la virtualidad no se encuentra al alcance de toda la población estudiantil, aun así, se han registrado desvinculación, desde diciembre del año pasado se ha instrumentado con el objetivo de salvar o subsanar esta situación, con la geolocalización de los alumnos desvinculados de la institución educativa”.

TALLERES

“Se busca atender esta situación de los alumnos, desde talleres, con objetivos propios en cada uno de ellos”, comentó.

“En nuestra ciudad el colegio donde se implementan estos talleres es la Escuela Comercial “López Alvarado”, -aclaró Gauto- es la única institución en Goya beneficiada con este programa “Acompañar”.

Sobre los fundamentos y objetivos, expresó: “En estos talleres se busca trabajar sobre los contenidos educativos y los valores humanos, además de afianzar la identidad institucional y el compromiso con el propio futuro del estudiante. Varios de estos talleres se buscarán replicar en el reinicio de las clases, después del receso invernal, además de atender lo atinente a los espacios que quedaron en proceso de aprobación”.

CONVOCATORIA

El profesor Javier Gauto realizó la invitación y convocatoria: “A los alumnos y familias de aquellos que estudian en el Colegio “López Alvarado”, en la Escuela de Comercio, puedan informarse de esta segunda etapa del Programa “Acompañar”, en lo relativo a los procesos de aprobación de las materias. Antes de finalizar el primer cuatrimestre he visitado curso por curso e informado sobre el modo en que se atenderán las consecuencias directas de la desvinculación o vinculación intermitente durante el 2020 y que son materias en proceso de aprobación. Convocamos a los estudiantes a comunicarse con su preceptor, conmigo o los talleristas, y anotarse para generar luego el nexo o puente entre el alumno y el docente en esta segunda instancia del Programa y aprovechen esta oportunidad para ir normalizando sus contenidos, materias en proceso de aprobación”.

En la parte final Javier Gauto dejó expresado el anhelo y búsqueda de oportunidades para los estudiantes: “Uno espera que sea aprovechado por los alumnos, para ayudar a continuar en el camino de la educación que es importante y no se debe abandonar”.

Subir