Provinciales

CONFIRMADO: TRAS EL RECESO EXTENDIDO, VUELVEN LAS CLASES BAJO EL SISTEMA DE BURBUJAS

Cada establecimiento comunicará qué grupos se reincorporan a las aulas y cuáles estudiarán de forma virtual. Las autoridades manifestaron voluntad de sumar más actividades presenciales en las escuelas.

Luego del receso de invierno de tres semanas, el lunes vuelven las clases a los establecimientos educativos de Corrientes. Se mantendrá el sistema de burbujas para dar continuidad a la alternancia entre presencialidad y virtualidad.

Julio Navias, subsecretario de Gestión Educativa, confirmó a El Litoral que se dará continuidad a la modalidad que se mantenía antes de las vacaciones.

“Daremos continuidad a como se viene trabajando hasta ahora, con bimodalidad”, explicó el funcionario. Navias confirmó que desde la cartera educativa siguen monitoreando de cerca la situación sanitaria para evaluar posibles avances hacia una mayor presencialidad en los establecimientos.

“Nuestro objetivo es avanzar en la incorporación de más actividades presenciales, como ser las clases de educación física, ya que hasta el momento no se están dando deportes de contacto”, precisó.

Navias aseguró a este medio que hay voluntad de aumentar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas, pero está supeditado a la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia.

“Tomaremos decisiones en base a las recomendaciones del Comité de Crisis, como hasta el momento. No podemos hacer proyecciones aceleradas porque la situación con el coronavirus es dinámica, pero estamos atentos a la bajada de casos”, indicó el subsecretario. En las últimas semanas se registró en Corrientes un paulatino descenso de contagios diarios de covid-19, y Navias destacó también la campaña de vacunación. “El incremento de inmunización nos permite pensar en otros escenarios, estamos trabajando en ello. Que sea mayor la población vacunada nos posiciona mejor para esta segunda parte del año”, dijo.

Además, en los próximos días se dará inicio a la vacunación contra el coronavirus en adolescentes con patologías de riesgo y, de forma paulatina, serán inmunizados los menores de 12 a 17 años.

Ante la perspectiva de ampliación de la presencialidad, desde algunos colegios de la ciudad dijeron que si bien en la organización de horarios no habría inconvenientes para sumar más burbujas o más estudiantes a estos grupos reducidos, sí será necesario que se aumente la cantidad de insumos requeridos para garantizar los cuidados: termómetros, alcohol en gel y otros elementos sanitarios indispensables.

Subir