Locales

PLAN FINES Y CONSTRUIR FUTURO

“Trabajamos con perspectiva de ampliar el equipo con vistas a generar oportunidades para la inserción laboral” destacó Laura Segovia.

La Directora de Educación, Laura Segovia, comentó sobre las actividades desarrolladas por esa dependencia de la Secretaría de Modernización del Municipio, para poner foco en la información sobre el programa FINES de terminación escolar.

PLAN DE TERMINALIDAD

Sobre este programa, la funcionaria explicó: “Es un programa que da oportunidades a estudiantes que no han finalizado el ciclo de la educación primaria o secundaria. Nuestra provincia tiene como una política educativa, abriéndose más centros de alfabetización de los adultos, generando oportunidades y preparándose para inserción en el mercado laboral; es un fuerte impacto de buena percepción en la autoestima de los que asisten”.

“En el caso de la Municipalidad, hace 3 años venimos desarrollando en la sede de la Dirección de Educación, para los empleados municipales. Ahora el Gobierno Provincial lo ha hecho para toda la administración pública provincial y municipal para dar mayor oportunidad a  todos aquellos que no han podido hacerlo, deberán inscribirse y finalizar con sus estudios. Es un plan especial de educación para adultos, se deben cumplimentar en Módulos y dependerá del año en que uno haya dejado los estudios secundarios”.

“Nosotros acompañamos desde Educación -acotó Segovia-, facilitamos este proceso, pero son las Coordinadoras del Plan Provincial las encargadas de brindar toda la información que es de manera individual y personal. A los empleados municipales les facilitamos y acompañamos para realizar la inscripción y cumplimentar con toda la documentación, esto se extiende hasta fin de mes, sugiero adelantar para poder observar la capacidad de los lugares destinados a la enseñanza, la disponibilidad horaria de los agentes municipales, y contemplar la necesidad de establecer cantidad de centros o sedes para dar las correspondientes clases. Los títulos otorgados son de validez nacional”, dijo.

CONSTRUIR FUTURO

La Directora de Educación sobre otros programas adelantó: “La Nueva Edición de Construir Futuro estaremos presentando en la próxima semana; este es un programa pensado para los jóvenes en la búsqueda laboral y se los prepara para la elaboración desde un currículum, cómo afrontar la entrevista laboral. Esta experiencia se ha hecho en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio 9 de Julio, Puerto, varios centros, y la demanda captó a personas mayores que encontraron la oportunidad de tener las herramientas para la búsqueda de trabajo. Son bienvenidos, se acepta a aquellas personas que quieren desarrollar la capacidad en la búsqueda laboral. En agosto se piensa realizar en los centros de formación educativa para adultos, para atender a los alumnos que asisten y a los vecinos de esos centros de adultos”.

Estamos con perspectiva de ampliar la conformación del equipo -anticipó Laura Segovia- en función de la demanda, a los docentes especialistas en el área de informática y tecnología se invita a acercar su currículum a la Dirección de Educación en el horario de 7 a 19 horas, en el mismo lugar a aquellos empleados municipales que quieran acceder al plan de terminalidad de sus estudios”.

Subir