Locales

EN 15 A 20 DÍAS FINALIZA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN

“Hemos puesto mayor cantidad de equipos para que en la mitad del tiempo estipulado en los pliegos podamos entregar la obra finalizada”, aseveró Iván Vilas.

Sobre los trabajos de repavimentación en calle Colón, el empresario y encargado de la obra Iván Vilas hizo una síntesis sobre la ejecución de esta importante obra.

El empresario señaló: “No es solo asfaltado, se ha decidido llevar adelante varias obras complementarias. Se partió de la base de arreglar las losas quebradas, baches existentes, sobre la calzada de hormigón, se demolió, luego se hizo arena cemento y sobre eso se tiró 20 centímetros de hormigón para reponer los lugares con movimiento, posteriormente se procedió al sellado de juntas longitudinales-transversales y ahora el sellado de fisuras, rajaduras menores existentes. Culminada esta tarea se realizará una base de liga para tirar una capa asfáltica para dar nivelación a las losas deformadas, ese es el trabajo de manera sintética que se hace”.

RECAMBIO DE LUMINARIAS

Sobre las otras obras complementarias, Vilas anticipó: “Este proyecto contempla el recambio de luminarias, alineación de todas las jirafas, quedando en una sola línea para evitar los oscuros y se pondrán luminarias de 150 Watts dotando de mejor iluminación. Se han cambiado en dos cuadras y es notable la diferencia”.

ETAPA DE OBRA

Vilas, sobre la fase de ejecución de la obra, adelantó: “Finalizó etapa de bacheo, el sellado de juntas, se está iniciando el sellado de fisuras, quebraduras menores, con una máquina especial termofusora. Por medio de una bomba utilizando una manguera se vuelca, (…) ahí estaremos en condición de echar la capa asfáltica, quedando de la manera que quedó la avenida Rolón”.

ETAPA FINAL: EN POCOS DÍAS QUEDARÁ FINALIZADA LA OBRA

Sobre el final de la obra indicó: “Se trabaja todo el tramo, estamos ahora desde Avenida Madariaga a Sarmiento, una vez aprobados los pasos estaremos en condiciones de volcar la capa asfáltica. Todo esto está preparado en el Parque Industrial, la inspección estará en el transcurso de la semana y esto permitirá el asfaltado, para finalizar con la pintura, que realiza una Empresa de Córdoba que nos presta el servicio. Tratamos de hacerlo durante la noche para no entorpecer el tránsito y estimamos que en 15 a 20 días estaremos entregando la obra terminada”.

De igual manera, Iván Vilas aseguró: “En el contrato está estipulado y contemplado en el proyecto de obra, nosotros debemos cumplir lo acordado en el pliego de la concesión con un plazo de 6 meses y hemos puesto mayor cantidad de equipos según lo dispuesto en el contrato, para ocasionar los menores inconvenientes a los vecinos y en un tiempo promedio de 2 a 3 meses estaremos entregando esta obra”.

Subir