Locales

SE ACELERA EL RITMO DE VACUNACION EN GOYA y GRAN PARTE DE LA POBLACION ESTA INOCULADA

El director del Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”, Raul Martínez destacó la velocidad que viene adquiriendo la campaña de vacunación anti Covid y que ha permitido que ya se esté vacunando a personas desde los 18 años en adelante, incluyendo todas las personas mayores de esa edad que todavía no se habían podido vacunar.

En comunicación con Radio Ciudad, el médico y titular del Director del Hospital Regional de Goya informó que el lunes se vacunaron a 2831 personas, el martes, a 1500 personas y que hoy se continuaba vacunando a pesar del mal tiempo.
El Director aclaró que “se pueden ir a vacunar todas las personas mayores de 18 años que no haya tenido su primera dosis aplicada todavía”.

MAS DE 55 MIL VACUNADOS

El médico opinó que se podría considerar en el comité de Crisis una morigeración de las restricciones debido a la baja de casos y a la extensa campaña de vacunación que ha permitido que ya se hayan vacunado en Goya a más de 55 mil personas.
“Se está inoculando con la primera dosis, pero también con la segunda dosis de la AstraZeneca. Estamos a la espera de que llegue el segundo componente de la Sputnik. Cuando recibimos, anteriormente, las 400 dosis, procedimos a llamar por teléfono a personas que tenían la primera dosis colocada. Hay 15 mil personas vacunadas con Sputnik. Hasta ahora Goya tiene 53 mil dosis aplicadas, de las cuales 42 mil son de primeras dosis y unas 12 mil son de segundas dosis”, dijo el doctor Martínez.


SIN INSCRIPCIONES
Aclaró que en general no hay que inscribirse para recibir la vacuna. “Excepto con la segunda dosis de Sputnik, una vez que nos habiliten las edades la idea es comunicarle a la población que se acerque y se vacune directamente porque es una cuestión de tiempo y por ende la protección es más rápida y es lo que estamos buscando hace mucho tiempo”.
“En el mundo ya se habla de que se debe reforzar la vacunación con una tercera dosis. Es probable que necesitemos también aquí una tercera dosis. Esto no se termina ni con la primera ni con la segunda. Hay que seguir cuidándose, la idea es que no le demos paso al virus y a las nuevas cepas. Tenemos la particularidad de que la cepa de Manaos haya ingresado a la ciudad y esté circulando hoy en Goya y eso nos haya complicado más la vida con respecto a los números epidemiológicos. Lo importante es que no ingrese al país la cepa Delta y Delta Plus para las cuales hay casos confirmados en Capital Federal. Hay que evitar que ingrese a la ciudad sino de vuelta vamos a tener inconvenientes, dijo.
LAS RESTRICCIONES
Hoy terminan las restricciones dispuestas. Se debe reunir el Comité de Crisis y examinar qué hacer en adelante. Sobre qué opinión tiene sobre qué se debe hacer desde el jueves, Martínez dijo: “Los últimos tres días de la semana que pasó tuvimos una baja considerable. El día lunes tuvimos un alza nuevamente de casos y el martes volvieron a bajar. Estamos en etapa de definición donde tenemos que ver cómo continúa la semana para ver qué definiciones se toman. Estamos en una situación donde podríamos comenzar a flexibilizar algunas medidas, pero hay que tomarlo en conjunto y en consenso. Pero creo que se podrían flexibilizar en parte las medidas”.

Subir