Locales

MEJORAN CAMINO VECINAL RURAL EN LA ELENITA

Cristian Gómez, coordinador del programa reconstrucción y mantenimiento de caminos vecinales de la 3ª Sección, informó de múltiples e importantes trabajos que se están realizando desde su área durante esta semana. Se trata de reparar y optimizar los caminos rurales donde transitan diariamente cientos de familias de los distintos parajes.  La Dirección estima que el 80 por ciento de los caminos rurales “están en condiciones de transitabilidad”.

“Este Trabajo es para garantizar la transitabilidad de los caminos rurales.” Señaló Gomez

TRABAJO SOBRE 17 KILÓMETROS DE CAMINO

Cristian Gómez contó que se trabaja “en la zona de La Elenita” y detalló: “Entramos por Pago Redondo. Por la ruta provincial 125. Son 17 kilómetros hasta el empalme con la ruta 26. Ahí estamos trabajando en este momento. El año pasado habíamos hecho levantamiento de calzada en la Elenita. Se emplearon motoniveladoras y tractor con rastra. Ahora volvimos a la zona. Recién ahora se ven algunos “pocitos”. Entonces, volvemos a hacer un trabajo de levantado.
trabajamos en un camino vecinal. Porque une dos rutas. Cuando cayó el puente de arroyo Machuca fue la única conexión con Goya”.
“Recién estamos en los primeros 4 kilómetros. Queremos hacer un buen trabajo, que quede bien transitable el camino. Calculo que entre jueves y viernes estamos saliendo de la zona, si el tiempo lo permita”, dijo.
“Esta es una zona de suelo arenoso, no hay tantos inconvenientes con la lluvia, en cuanto al tránsito”, aclaró.

ABARCAR TODOS LOS PARAJES

Informó que “vamos a recorrer todos los parajes, les pido a los pobladores tranquilidad y paciencia”.
Anticipó los siguientes trabajos: “Saldremos por la ruta 26. Haré algunos caminos vecinales en El Tránsito. Desde ahí iré hacia ruta 12, a la zona de Mercedes Cossio, por la zona de la capilla del Buen Camino, en Colonia Escalada”.
GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD

En la parte final Cristina Gomez detalló: “Se trata, sin dudas, de un trabajo amplio, arduo y que es necesario para que los caminos rurales estén en buen estado para garantizar la circulación de la producción y de los transportes de los pobladores, para su trabajo y su actividad comercial”
La zona donde se trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales  
Las máquinas usadas para el mantenimiento de los caminos pertenecen a la Direccion de Producción Primaria de la Municipalidad, a cargo de Valerio Ramírez y el área de trabajo comprende a 18 parajes rurales, que abarca la zona desde el “Gringo Caneva” hasta el Arroyo Machuca, el otro limite impone el río y el siguiente punto que demarca la zona está dado por la zona de La Elenita, al fondo.

Subir