Provinciales

PRESIDENTE DE FUCOSA: “CORRIENTES SERÁ UNA DE LAS MÁS GOLPEADAS POR CIERRE DE EXPORTACIONES A CHINA”

El  presidente de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal, Ignacio Martínez Álvarez, informó sobre las consecuencias del cierre parcial de exportaciones de carnes. Destacó que Corrientes será afectada en gran medida por estas restricciones.

Ignacio MartÍnez Álvarez dijo en comunicación con Radio Ciudad: “Hablamos con la Mesa de Enlace sobre el cierre de exportaciones. Sé que le pasaron algunos datos al gobernador. La provincia de Corrientes es la que más va a sentir este cierre de exportaciones. Estuvimos trabajando la semana pasada cerrando la campaña con todos los números después de haber bajado y cargado todas las actas. La provincia ha disminuido de campaña a campaña. Pudimos hacer la comparación, de la primera del 2020 a esta campaña han bajado alrededor de 55 mil vacas. Eso tracciona  el mercado chino. Nosotros teníamos muchas vacas improductivas en el campo. O lo mismo la vaca vieja que no sabíamos que hacer y queríamos darle la oportunidad y meterle algunos kilos porque no tenía un buen precio. Es lo que llamamos la vaca conserva, una vaca que iba a engorde a las provincias del Sur como Entre Ríos o a faena. Ahora hemos encontrado un mercado nuevo, hace dos o tres años que nos dio un aire. Lo que el otro comparativo nos muestra que se generó más vaquillonas que el año pasado. El productor se sacó vientres que no le sirven y dejó vientres nuevos. También nos falta saber qué nos había pasado con la seca. Hay una mortandad pero lo más llamativo es que esas 55 mil cabezas, muchas se dan en el departamento del Sur donde menos afectó la seca. Es decir que realmente el mercado chino traccionó para sacar esas vacas del campo”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por otra parte, Martínez Álvarez, informó que se realizó la  aplicación de 4.697.503 de dosis de la vacuna anti aftosa en diversos departamentos de Corrientes y realizado por 351 vacunadores.

“Vacunamos, para ser específicos 4.720.000, se vacunó en esta campaña a todas las categorías de los establecimientos: vacas, toros, ternero, ternera, vaquillona, novillo, novillito, incluyendo bubalinos. El estatus que nos da vacunar es “libre de aftosa con vacunación” y eso nos fue abriendo mercados”.

Subir