Locales

DIRECTOR DE APS: PARA VIERNES O SÁBADO SE SABRÍAN LOS RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS RESTRICCIONES

Emilio Martínez dijo que son días críticos para Goya por el número de casos y que se espera que las cifras de contagios empiecen a bajar y  que los resultados de las restricciones podrían verificarse desde el viernes o sábado.

El Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, consideró que el fin de semana se podría evidenciar los resultados de las medidas de restricción impuestas durante los últimos días.

“Trabajamos en el testeo voluntario. Otros son testeos que envía el Centro Operativo. De todas maneras, las personas que se someten al testeo por contacto estrecho deben seguir aislados, por más que les dé negativo. Más allá de la tranquilidad que le puede llegar a dar o sentir a la persona que se testee, tiene que seguir aislado porque se ha positivizado hasta el décimo día. Por eso se piden diez días de aislamiento”.

ÍNDICES DE POSITIVIDAD

“Pero la gente concurre, se le realiza los testeos. Estamos teniendo positividad del 15 al 20 por ciento, a veces. Esperemos que las medidas de restricciones que se tomaron, se empiecen a evidenciar sus resultados dentro de los siguientes días: viernes o sábado, para ver si podemos bajar los contagios diarios. Esperemos que sea el comienzo del descenso en la curva de contagios. Y más se espera que bajen los nexos en investigación porque estamos en 10 o 15 casos por día. Son casos nuevos por estudiar. Los otros son pacientes con altas probabilidad de ser positivos que se evidencian después en el testeo. Son contactos estrechos de convivientes con positivos o contactos estrechos no convivientes que se tienen que testear por alguna razón, por aparición de síntomas o protocolo”, dijo.

“Estamos pidiendo colaboración de todos. Todos conocemos a alguien que padeció la enfermedad o ha fallecido. Es una enfermedad que colapsa los sistemas, afecta a muchas personas en poco tiempo. Y eso hace que colapsen los sistemas y eso es lo que estamos tratando de evitar y por eso pedimos que se mantengan las medidas de distanciamiento y uso de barbijo”.

DÍAS CRÍTICOS

Estamos viviendo unos días críticos en Goya por la cantidad de gente que se contagia. De esos, hay un porcentaje que necesitará atención médica. Hay quienes necesitarán traslado y cuantos más contagios hay, más personas necesitan”, dijo el Director de Atención Primaria de la Salud.

Subir